– Reconoce el trabajo de los luchadores sociales en beneficio de sus Municipios, Estado y País
– Pide a la ONU el reconocimiento de la soberanía y libertad de Borinquén

Nueva York, EU., 24 de Junio de 2019.- La diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, participó en la 31ª Reunión de los Presidentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado en la ciudad de Nueva York.

En su intervención, en el Comité de descolonización de la ONU, la legisladora del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, expresó su reconocimiento a cada uno de los luchadores sociales, que a pesar de las adversidades, buscan generar un cambio para sus Municipios, Estados y Países, como es el caso del Estado Nacional Soberano de Borinquén.

La legisladora Martínez Sánchez resaltó, que desde el 27 de octubre de 2012, Borinquén fue restaurado a su reconocimiento de Libertad y Soberanía por el Comité Especial de Descolonización de la ONU. Por lo que solicitó, en su calidad de diputada local de la LXV legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, México a la ONU, el reconocimiento de la libertad Boricua, se constituya al Estado Nacional Borinquén, Puerto Rico y se le conceda un asiento con pleno derechos y obligaciones, así como demandó al Secretario de las Naciones Unidas, remita las demandas al Consejo de Seguridad y a la Honorable Asamblea General.

Destacó que México se suma a esta demanda para que sea reconocida la soberanía de Borinquén como un Estado libre, en beneficio de sus ciudadanos.

“Compañero, mente mano, que el Boricua es tu hermano, pa’lante”.

Por otra parte, la diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez, en entrevista manifestó, que en el tema de los Derechos Humanos, las mujeres diariamente son violentadas y se conoce información de nuevos casos en que fueron víctimas de discriminación, violencia física, psicológica y sexual, en la cual, no cuentan con una protección a sus derechos humanos.

“Estas situaciones son innumerables, pero tan solo en el Estado de Veracruz, se estima que del 100 por ciento de los casos de alerta de género, tan sólo el 40 por ciento, son resueltos. Y por si fuera poco, no se cuenta con una entidad jurídica sólida, que provea de garantías a las mujeres veracruzanas”, dijo.

Ante este panorama aseveró, que lo único que piden las mujeres es justicia, por lo que exhortó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a tomar cartas en el asunto y cumplir cabalmente el compromiso hecho con las y los veracruzanos, al ser el centinela para garantizar la impartición de justicia clara, pronta y expedita a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, puntualizó.

#DistritoLocalVIIMeLlenaDeOrgullo
#ConElPuebloTodoSinElPuebloNada
#VeracruzMeLlenaDeOrgullo