Diputada Adriana Esther Martínez, reitera apoyo y respaldo al sector ganadero

* Se comprometió con los ganaderos a gestionar apoyos y recursos que contemplan los programas del ámbito nacional y estatal

Xalapa, Veracruz., 17 de diciembre de 2018.- La diputada local del Distrito VII de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el evento de conformación del Comité de la Asociación Ganadera Local de Martínez de la Torre, reiteró a todos los ganaderos, su apoyo y respaldo.

Indicó que, con la reactivación de las oficinas de la Asociación Ganadera, se podrán continuar con los trabajos en beneficio de los productores. Asimismo, dijo que durante su actividad en la legislatura, se dará el tiempo de platicar con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de San Rafael, Martínez, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla e incluso con el de Misantla, que aunque no es de su distrito, respaldará los trabajos.

La legisladora Martínez Sánchez subrayó, que los ganaderos serán atendidos en sus necesidades y escuchados en las dependencias estatales, agregando que el compromiso con ellos será gestionar apoyos y recursos que contemplan los programas del ámbito nacional y estatal.

Ante este panorama, hizo un llamado a los demás municipios con actividad ganadera a que se constituyan legalmente en este tipo de asociaciones, para que cuenten con respaldo jurídico, no se frenen sus ocupaciones con tramitología y de ahí darle seguimiento a sus proyectos.

“Yo, como Martinense, como diputada de éste distrito me da gusto ver ya algo real, pero si les pido paciencia, esto viene en etapas, pero si lo vamos a hacer, no sólo a la nueva directiva ganadera local, sino a los productores en general, que ya tienen el respaldo de todas las autoridades, de nuestro gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador, recuerden que con el pueblo todo, y sin el pueblo nada”, afirmó.

Así también, se comprometió a turnar ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, que es integrada por sus compañeros legisladores, Raymundo Andrade Rivera, Margarita Corro Mendoza y Elizabeth Cervantes de la Cruz; presidente, secretaria y vocal respectivamente de dicha Comisión; todas las necesidades del Distrito Local VII; con la finalidad de que sean coadyuvantes para gestionar y solucionarlos.

Durante el evento, la diputada local, estuvo acompañada por el subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza; el Director de Ganadería, Ángel Rosendo Pulido Albores; Pavel Pazos, subsecretario de Egresos del Estado; así como el diputado Federal, Rodrigo Calderón Salas y representantes de la administración municipal, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Forestal (SEDAF) y los agremiados a esta nueva asociación ganadera.

Por último, los ganaderos agradecieron a las autoridades estatales y a la legisladora Adriana Esther Martínez, su apoyo y compromiso, quienes añadieron que además del respaldo a éste sector, también debe de impulsarse la agricultura y al campo en general.

Más comunicados

Lo más leído

Impulso al turismo, esencial para disminuir los niveles de pobreza: Janix Castro

- Analiza junto a la directora de Turismo del Ayuntamiento de Alvarado, las estrategias...

Mejores carreteras para reactivar a Zamora y Tecolutla: Perla Romero

- Gestiona ante la SIOP, obra de reencarpetamiento del tramo que une a ambas...

Sin miedo a las calumnias, sin miedo a las amenazas: Gómez Cazarín

- Presidente de la JUCOPO responde a falsos señalamientos vertidos en redes sociales; la...

Solicitan a diputado Bonifacio Cruz reactivar el Consejo Consultivo de Pueblos y Comunidades Indígenas

- Desde el Legislativo se buscará dar las herramientas que permitan al Gobierno revertir...

La justicia de Veracruz ya no está al servicio de intereses económicos ni políticos: Genaro Ibáñez

- Celebra que poco a poco las instituciones impartidoras de justicia recuperen la confianza...

Atestiguan Perla Romero y Magdaleno Rosales respaldo estatal al sector pecuario de Medellín

- Subsecretaría de Ganadería y Pesca realizó la primera Gira Pecuaria Veracruzana ofreciendo asesoría...

Gestionan diputada Mago Corro y autoridades entrega de fertilizantes a productores de Tierra Blanca

- Se pronunció a favor de impulsar la agricultura y la ganadería sustentable para...

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

- El Legislador hidrómilo refrendó su apoyo desde el H. Congreso del Estado de...

Coordinados, fortaleceremos al ITS de San Andrés Tuxtla: Fararoni Magaña

Xalapa, Veracruz., 19 de enero 2022. - El fortalecimiento de las instituciones educativas...

Impulsa Mago Corro beneficios para el sector pecuario de la Cuenca del Papaloapan

- Destaca que reformas a la Ley Estatal están fortaleciendo la vigilancia sanitaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí