– Entrega material didáctico e impermeabilizantes al CAM 33 de Álamo-Temapache
– La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad exhortó al Poder Ejecutivo y autoridades municipales a contribuir en el rescate de dichas instituciones

Álamo-Temapache, Veracruz., 13 de Enero de 2020.- Para la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, el rescate de los Centros de Atención Múltiple (CAM) es una labor que demanda los esfuerzos y la coordinación de los mandos estatales y municipales.

Al entregar impermeabilizantes y material didáctico al CAM No. 33 en Álamo-Temapache, la Presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad detalló que el dignificar estos Centros significará contribuir en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes con discapacidades múltiples o trastornos graves del desarrollo, condiciones que les ha impedido ingresar a escuelas regulares.

“Tal como lo expresé en su momento en Tribuna, los CAM son centros que requieren de nuestra atención, no sólo del Congreso del Estado sino de las autoridades estatales y municipales. Estoy convencida que unidos y en coordinación rescataremos dichos centros, para brindar de la misma oportunidad educativa y laboral a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad”, expresó.

Cervantes De la Cruz recordó, que la mayoría de las familias que se benefician de los CAM son de escasos recursos, por lo que exhortó al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a los mandos municipales, a unir esfuerzos para desarrollar estrategias que rescaten dichas instituciones, dado que su mantenimiento ha recaído en los padres de familia, docentes y administrativos de cada plantel.

Posterior a la entrega, la representante popular convivió con niñas, niños y jóvenes presentes, a quienes les obsequió regalos y dulces.