Desde lo local es posible impulsar el bienestar y el desarrollo económico: Toño Luna

– Propone una mayor vinculación entre autoridades municipales y la representación en México de la CEPAL

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022.- En la construcción de sinergias que abonen al desarrollo sostenible de los municipios veracruzanos, el diputado local Toño Luna acudió a la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en aras de estrechar vínculos de colaboración enfocados a la materialización de los objetivos previstos en la Agenda 2030 desde el ámbito local.

El Diputado presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Congreso de Veracruz, reconoció la oportunidad que brinda este organismo internacional, dependiente de Naciones Unidas, para desde -otras aristas- detonar las áreas de mayor desarrollo económico en el estado de Veracruz.

“Queremos coadyuvar en el trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el gobierno de la República, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de bienestar y desarrollo socioeconómico, y brindarles a los 212 ayuntamientos las herramientas que les permitan identificar, planificar y diseñar políticas públicas para su crecimiento”, enfatizó.

Para ello, el Legislador de Morena dialogó con Humberto Soto, oficial de Asuntos Sociales en la Sede Subregional de la CEPAL en México, quien ofreció su respaldo para generar una mayor vinculación con las autoridades municipales y exponerles los programas impulsados por dicho organismo internacional.

La CEPAL estableció, como parte de su programa actual de trabajo, abordar las temáticas de desarrollo económico, social y agropecuario; cambio climático, energía y recursos naturales, así como comercio internacional e industria, todo, desde la perspectiva de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Cabe recordar que la CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas; se fundó en 1948 para contribuir al desarrollo económico y social sustentable de los países de la región.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico con el titular de la SEDECOP

- La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí