Desde la Legislatura, Morena consolidará la transformación de Veracruz: Rosalinda Galindo

– Exhortó a los Grupos Legislativos a trabajar y caminar de manera unida para llegar a mejores acuerdos para Veracruz
– Invitó a alumnos de la Escuela Telesecundaria de “El Cafetal”, para que asistieran a la Sesión

Xalapa, Veracruz., 2 de Mayo de 2019.- En esta Primera Sesión del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias la LXV Legislatura y el Grupo Legislativo de Morena, inicia con muchas actividades en la agenda legislativa, así lo informó en entrevista la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Resaltó que retomarán los temas que quedaron pendientes del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias como el tema de los Magistrados, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y las reformas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, entre otros.

La legisladora dijo que en esta Primera Sesión del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, invitó a alumnos de la Escuela Telesecundaria de El Cafetal para que asistieran a la Sesión, y así conocieran parte del trabajo legislativo de los diputados. Agregó que a los alumnos se les dio un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo, concluyendo la visita con un desayuno en la cafetería.

Explicó que esta escuela Telesecundaria carece de infraestructura, encontrándose en condiciones deplorables, impartiéndose las clases en vagones de trenes. Ante este panorama, la legisladora ya gestionó ante la dirección de Espacios Educativos apoyos para mejorar las instalaciones de esta institución para el beneficio de los alumnos.

Por otra parte, la diputada local del Distrito X con cabecera en Xalapa, Galindo Silva lamentó la actitud de los diputados del PAN, quienes abandonaron la sesión, ya que dijo, exigían forzosamente la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ante el Congreso, cuando la ley es clara, y no está obligado a comparecer; por último exhortó a los Grupos Legislativos a trabajar y caminar de manera unida para llegar a mejores acuerdos para Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí