Desde la Contraloría del Estado, Veracruz mantiene el correcto uso de los recursos públicos: GL de MORENA

Xalapa, Veracruz., 9 de Diciembre de 2019.- La constante supervisión de los recursos públicos, en la operación de los mismos, la transparencia y la política de cero tolerancia ante irregularidades, fueron los logros que reconocieron los diputados de MORENA, Mary López Callejas y Raymundo Andrade Rivera, en la comparecencia de la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

En la segunda ronda de preguntas, el representante del Distrito XII con cabecera en Coatepec, reconoció los 325 procedimientos disciplinarios que ha expedido la dependencia, de los cuales 57 resultaron en inhabilitación de responsabilidad administrativa, 12 de sanción a proveedores y 9 de revocación de licitación.

De la misma forma, Raymundo Andrade instó a la Contraloría a continuar conduciéndose con transparencia, honradez y rectitud, como lo manifiesta la constante supervisión de los órganos internos de control, donde se han aplicado las sanciones correspondientes contra los funcionarios que incurran en irregularidades.

“Agradezco que en la Contraloría se trabaje y no se simule, nos llena de satisfacción que se vigilen los recursos públicos. Estoy de acuerdo con usted, contralora, que es engorroso rotar al personal, sin embargo, es necesario hacerlo porque de esta manera podemos detener algunas irregularidades, enhorabuena por estas acciones”, finalizó.

Al hacer el uso de la voz, la diputada Mary López Callejas solicitó más información referente a los casos de inhabilitación de funcionarios y el estatus de estos expedientes.

En respuesta, Santoyo Domínguez detalló que los 57 casos de inhabilitación son a ex funcionarios de la pasada administración que se les detectó una irregularidad y procedió la investigación, asimismo indicó que se siguen en indagación 5 casos de funcionarios que laboran en este Gobierno, sin embargo, se está a la espera de su resolución.

Antes de concluir su participación, López Callejas celebró la transparencia que mantiene la dependencia, así como las acciones en la política digital y datos abiertos que en coordinación con más estados, está por impulsar la Contraloría General del Estado.

 

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí