Desde el Congreso legislamos por una inclusión efectiva de las personas con autismo: Adriana Esther Martínez

– Se pronunció por revisar y homologar la actual ley estatal con la federal para propiciar su integración plena en lo social, educativo y laboral

Xalapa, Veracruz, 23 de marzo de 2023.- “Desde el Congreso local legislamos para garantizar que en el estado se dé una inclusión efectiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en los ámbitos social, educativo y laboral, que les permita acceder a oportunidades que contribuyan a mejorar su nivel y calidad de vida”, expresó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Para ello, se pronunció por emprender un análisis muy puntual para que la Ley Número 669 para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Veracruz esté alineada al contenido de la Ley General, apoyándose en las propuestas y opiniones de madres y padres de familia, así como de especialistas en el tema.

“Como representantes populares tenemos la responsabilidad de propiciar que el orden jurídico garantice una efectiva inclusión social, mediante el diseño y la ejecución de políticas públicas que otorguen un mejor nivel de vida a quienes están en esta condición. Afortunadamente, en Veracruz contamos con un gobierno siempre sensible y dispuesto a brindar atención a quienes más lo necesitan, como son los grupos en situación de vulnerabilidad”, expuso.

La Diputada, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, reconoció el trabajo de integración y participación de las familias de personas con TEA, realizado por el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, por el trato digno y de calidad que reciben del DIF Estatal, que preside Rebeca Quintanar.

Recordó también que uno de los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la creación de un Registro Estatal que permitirá identificar los casos y garantizar un servicio de calidad en las instancias de salud y educación, entre otras, a fin de lograr una mayor inclusión en su entorno.

Al participar en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, Sánchez Martínez exhortó a hacer una gran sinergia en la cual se privilegie el respeto, el amor y la tolerancia para que las personas con TEA vivan plenamente y donde la indiferencia y la resistencia nunca más les constituyan una limitación para recibir amor, paz y bienestar.

“Constituyámonos en una sociedad genuinamente inclusiva y hagamos de lado estigmas, rompamos barreras y seamos empáticos, porque todas las personas con TEA, sin excepciones, merecen vivir en igualdad; desde esta tribuna, les expreso mi total solidaridad, misma que amplío hacia quienes les asisten y rodean. Mi admiración y reconocimiento sinceros por darnos claros ejemplos de lo que significa amar la vida y que para amarla no hay condiciones”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí