– Se vigilará el proceso de licitación y ejecución de la Ciudad Deportiva que realizará el Ayuntamiento de Orizaba.

Xalapa, Veracruz, 11 de octubre de 2019.- “Desde la Comisión Permanente de Hacienda Municipal estamos trabajando para impulsar el desarrollo de las administraciones municipales, en beneficio de la ciudadanía en general, por lo que en la Sesión de la Diputación Permanente, se avalaron las donaciones de predios a la Secretaría de Educación y en el caso de la donación del Gobierno estatal al Ayuntamiento de Orizaba para la construcción de una Ciudad Deportiva, se habrá de vigilar el proceso de licitación y ejecución de la obra”, expresó el diputado Nahúm Álvarez Pellico.

El legislador del Distrito XX, con cabecera en Orizaba, afirmó que se trabaja con celeridad en el análisis y dictamen de las solicitudes presentadas por diversos presidentes y presidentas municipales, porque queremos que en esta Legislatura, los procesos burocráticos ya no sigan afectando el desarrollo de los municipios.

En la Sesión de este jueves, dijo, en la Diputación Permanente avalamos 13 dictámenes de donación de predios municipales a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para proceder a la regularización de escuelas públicas y con ello, puedan tener certeza jurídica y acceso a programas de infraestructura educativa del los tres niveles de Gobierno.

A esta importante acción, detalló, se sumaron los Ayuntamientos de Córdoba, Veracruz, Huayacocotla, Misantla, Naranjos Amatlán, Rafael Delgado y Tecolutla, así como también se dictaminó a favor el proyecto de acuerdo de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado por el que se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar a título gratuito, condicional al cumplimiento del fin de desarrollar el proyecto denominado “Estadio de Fútbol Orizaba” y reversible al patrimonio estatal de no ser así, de diversas parcelas ubicadas en la exhacienda Jalapilla, del municipio de Orizaba, a favor del Ayuntamiento.

“Son cinco hectáreas propiedad de Gobierno del Estado que se están donando en forma condicional al Gobierno municipal de Orizaba para un proyecto de Ciudad Deportiva. Si no se llegaran a utilizar para el fin que se está solicitando, regresarían a manos de la Administración Estatal”, precisó.

Precisó que el alcalde Igor Rojí ha expresado que se invertirán en recursos municipales alrededor de 580 millones de pesos, hay cierta incertidumbre entre el Cabildo orizabeño y entre la población sobre la licitación de estos espacios, por lo que solicitamos al alcalde a manejarse de manera transparente y darse un momento para informar a la ciudadanía.

Como diputado del Distrito de Orizaba, reiteró, estaremos muy pendientes del uso de los recursos y la forma en que se licite este proyecto, que avalamos porque estamos a favor del desarrollo de los municipios veracruzanos y máxime de mi región.