Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2020.- El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Raymundo Andrade, afirmó que en el campo veracruzano se emprenden acciones para impulsar el desarrollo productivo, por ello, la importancia de que agrónomos y especialistas se sumen a este gran esfuerzo.

Durante una reunión de trabajo con integrantes del Colegio Estatal de Ingenieros Agrónomos de Veracruz. A.C el legislador dijo que su prioridad, es que el campo veracruzano continúe produciendo, que los productores cuenten con asesoría calificada y con el respaldo de especialistas para mejorar el rendimiento de sus tierras.

Ante este panorama, los ingenieros agrónomos externaron al diputado local del Distrito XII -Coatepec-, diversos planteamientos, así como el impulsar una Iniciativa para la creación de una Ley que favorezca a todo el agro veracruzano, con la finalidad de incrementar la producción agropecuaria y mayores apoyos a los productores.

En su intervención, Raymundo Andrade reiteró su disponibilidad de trabajar de manera coordinada con los ingenieros agrónomos, para que de manera conjunta se impulse esta ley en beneficio de todo el sector agropecuario.

A esta reunión de trabajo asistió el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Veracruz, doctor Andrés Rivera, así como el secretario del Colegio, Vicente Juárez, el presidente de la sección Agronómica de Xalapa, Miguel Ángel Montiel y la agrónoma María del Lourdes Acosta.