Demuestra SEDARPA cercanía y respuesta pronta a las verdaderas problemáticas del campo: Lidia Irma Mezhua

La Diputada calificó como un acierto la puesta en marcha de la implementación de las escuelas campesinas y la contratación de extensionistas

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2022.- A diferencia de pasadas administraciones, hoy la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) demuestra cercanía, atención y respuesta pronta a las verdaderas problemáticas del campo, señaló la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos.

Ante el informe de resultados del titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, en comparecencia, la Representante popular calificó como una estrategia acertada la implementación de las escuelas campesinas y la contratación de extensionistas, ya que con estas acciones se les brinda a los productores mayores herramientas para lograr producciones agroecológicas.

“Cabe destacar que hace un año, en la comparecencia pasada, solicité la vinculación de la SEDARPA con el Instituto Tecnológico de Zongolica, y este año se hicieron trabajos en el Instituto, ahí estuvieron los alumnos, esto es motivo de alegría y satisfacción. Aprovecho, Secretario, reciba el agradecimiento de la comunidad Xonamanca, que después de muchos años por fin se logró la autorización de su camino saca-cosechas, ahora tendrán un camino de mejor calidad para sacar su cosecha de café”, expresó.

En una segunda intervención, Mezhua Campos señaló la preocupación que tienen los productores de café ante el precio del aromático, por lo que solicitó información al funcionario estatal sobre las acciones que se realizan para estimular a este sector, a fin de fortalecer sus cosechas y comercialización.

En respuesta, Ovando Ramírez precisó que, en las escuelas campesinas respecto a los cafetaleros, se trabaja en temas sobre finca, el mejoramiento de beneficiados y comercialización con subastas de microlotes con la CAFECOL, además de la producción de bioinsumos y de organismos benéficos.

“Tenemos que mejorar los procesos y entrarle al café de calidad; tenemos claridad de los puntajes del café en las zonas, y hemos atendido las regiones del centro; sin embargo, tenemos café en la zona sur y norte, el próximo año estaremos enfocados también en esas regiones”, expresó.

Finalmente, la Diputada exhortó al titular de SEDARPA a seguir trabajando con todo el compromiso y determinación con que se ha caracterizado, porque después de mucho tiempo se están viendo resultados en el agro, y celebró la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al instruir que no habrá inversión si no hay impacto directo en la producción; en ese sentido, reiteró su respaldo desde el Poder Legislativo.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí