-La diputada celebra y felicita al gobernador por dar resultados a las y los veracruzanos.

Xalapa, Veracruz., 6 de Julio de 2020.- Con la entrega de obras en zonas de atención prioritaria y la reconversión de hospitales para la creación de Centros de Atención Expandida de COVID-19 (CAME C-19) en Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, entre otras acciones; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio muestra que con austeridad y un correcto manejo de los recursos públicos, se logran avances importantes para la entidad, aseguró la diputada por MORENA, Rosalinda Galindo Silva.

Tras el Informe de Resultados de los primeros seis meses de su segundo año del Gobierno de García Jiménez, la representante xalapeña aseveró que las y los veracruzanos cuentan con una autoridad estatal comprometida y sensible; con la firme convicción de ejecutar obras de impacto social que impulsan el progreso de los municipios y sus habitantes.

“En Veracruz el discurso transcendió a los hechos, y se pueden palpar ahora. Como legisladora he sido testigo de la entrega de obras, como las 178 casas a familias en situación de extrema pobreza de localidades de Xalapa, en el marco del “Programa de Vivienda Social 2019”, con una inversión de 35.5 millones pesos”, precisó.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado reiteró que se ha mantenido la vigilancia de los recursos del erario público, a fin de que se etiqueten en proyectos y estrategias para Veracruz.

Respecto a la respuesta del Ejecutivo ante COVID-19, Galindo Silva reconoció que desde la declaración de pandemia de dicha patología se respondió con acciones oportunas, como fue la reconversión de infraestructura hospitalaria e incluso deportiva para la adaptación de Centros de atención de Coronavirus, lo que valió el reconocimiento federal por tal decisión.

“En su momento, fuimos reconocidos como el primer Estado en reconversión de hospitales y centros de salud; decisión que contribuyó en aplanar la curva de contagios y salir avante al punto crítico de la pandemia. De la misma forma, con el trabajo coordinado con la federación, se logró mitigar los impactos de la crisis económica que se había vaticinado, a través de la entrega pronta y expedita de créditos a la palabra a empresarios y comercios familiares; así como el brindar apoyos a sectores más vulnerables”, subrayó.

Finalmente, Galindo Silva se mostró confiada que bajo la batuta del gobernador García Jiménez se lograrán más avances relevantes para Veracruz, con la ejecución de más obras de infraestructura urbana, el proyecto del distribuidor vial “Morelos” de Coatzacoalcos, más proyectos para la educación, desarrollo social, entre otros.