Deisy Juan Antonio aboga por el derecho a la salud de los veracruzanos

Xalapa, Veracruz., 16 de Mayo de 2019.- Con la finalidad de otorgar el derecho humano a la salud y hacer frente a los diferentes problemas renales de los veracruzanos, la diputada Deisy Juan Antonio presentó -en la Cuarta Sesión Ordinaria-, un anteproyecto de punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Salud se adquieran equipos de diálisis y máquinas de hemodiálisis.

En este tenor, señaló que las cifras de pacientes con insuficiencia renal se han disparado en la entidad, por lo que dichos padecimientos deben de atenderse oportunamente, dada la importancia de mantener a salvo la integridad de la población.

Por lo tanto, la legisladora de Morena aseveró que es imperante que los hospitales y centros de salud de Veracruz cuenten con el equipamiento necesario para realizar el procedimiento de diálisis y hemodiálisis, cuyos objetivos son extraer las toxinas y el exceso de agua en la sangre, así como las sales y productos de desecho, “así se mantienen seguros los niveles de vitaminas y minerales”.

Indicó que, para recibir este tratamiento, los ciudadanos se ven en la necesidad de trasladarse a diferentes ciudades, alejadas de sus localidades, resultando en un desgaste económico del paciente, aunado a los gastos propios que origina este padecimiento.

Puso como ejemplo, la situación que se vive en el Hospital General Oluta-Acayucan, mismo que recibe día tras día enfermos provenientes de más de diez municipios cercanos, “pero que desafortunadamente no se cuenta con la tecnología y equipo pertinente.

“Así también se encuentran los hospitales de las zonas norte, centro y sur de la entidad, recayendo la afectación en los grupos más vulnerables, quienes -ante su situación económica-, se ven mermados en su salud por falta de atención inmediata”, explicó la diputada del Distrito XXVII (Acayucan).

Al anteproyecto con punto de acuerdo de referencia, se adhirieron: el Grupo Legislativo de Morena, Mixto PRD-Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, así como la diputada Florencia Martínez Rivera.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí