De vagón a telesecundaria digna, logro de Rosalinda Galindo, en El Cafetal

– La Diputada xalapeña reconoció la voluntad del gobernador Cuitláhuac García por apostar a la educación como impulsora del desarrollo

Xalapa, Veracruz, 27 de julio de 2022.- Tras varios años de recibir educación en condiciones inadecuadas, más de 50 estudiantes de la Telesecundaria “José Emilio Pacheco”, en la colonia El Cafetal, contarán con aulas seguras y óptimas, gracias a las gestiones de la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

Al respecto, el director de la escuela, Rafael Mejía Toral, señaló que al acudir y exponer su solicitud a la Legisladora, ésta se mostró interesada en atenderla, por lo que visitó el colegio y constató que las y los alumnos tomaban sus clases en un vagón, y desde entonces tomó cartas en el asunto, tocando puertas para que hoy se cuente con mejores espacios educativos.

“Desde el primer momento la Diputada se comprometió con nosotros, y hoy frente a los padres de familia y alumnos podemos decir: palabra cumplida. Celebro que sea una mujer muy responsable, comprometida, como debe ser, apoyando a los xalapeños y no se diga a esta colonia, que necesitaba esta telesecundaria y gracias a sus gestiones esta comunidad está cambiando”, dijo.

El docente subrayó que esta gestión también abonará en brindarle la oportunidad a más jóvenes que necesitan cursar este nivel de educación básica, en un centro educativo cercano a sus viviendas y con mejores aulas.

Por su parte, la Representante del Distrito X, Xalapa I, subrayó la relevancia de mejorar la infraestructura educativa, pues así se estimula el proceso de aprendizaje y los logros académicos de las y los estudiantes, aunado a que este tema es una de las principales deudas impostergables para el sistema educativo.

“Esta escuela la conocí en 2019 cuando impartían clases en un vagón; me impresionó que a pesar de las condiciones los estudiantes venían con mucho entusiasmo a sus clases, y es por esto que como representantes del pueblo debemos hacer gestión para brindarles mejores condiciones de vida; sin dudar, solicité el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, quien -comprometido con la educación- respaldó esta solicitud, con una inversión de más de 6 millones de pesos”, detalló.

Finalmente, Galindo Silva subrayó que en el gobierno de la Cuarta Transformación se cumple con hechos contundentes, porque la niñez y la juventud tengan mejores oportunidades, a través de la educación.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí