De norte a sur, en Veracruz sabemos ser anfitriones: Diputada López Callejas

– En estas vacaciones y a lo largo del año, visitantes encontrarán una amplia y variada oferta turística.

Xalapa, Veracruz, 16 de Abril de 2019.- Con un litoral de 745 kilómetros y siete regiones propicias para el turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura, Veracruz abre sus brazos a miles de turistas en estas vacaciones de Semana Santa y a lo largo de todo el año, aquí, siempre habrá algo nuevo que conocer y disfrutar en familia, afirmó la diputada local María Esther López Callejas.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado se dijo convencida de que Veracruz tiene todo para que sus visitantes pasen unas vacaciones inolvidables. Además de que se trata de una temporada muy esperada por los empresarios hoteleros y restauranteros y por los prestadores de servicios, por la derrama económica que la llegada de turistas significa.

Destacó la belleza del puerto de Tuxpan, puerta de la “Huasteca Veracruzana”, con sus playas extensas y tranquilas, así como el río Tuxpan, que ofrecen bellos atardeceres. Además, los municipios de Chicontepec, el “Balcón de la Huasteca”, Álamo–Temapache, de origen prehispánico, Castillo de Teayo, Pánuco, Tamiahua con su Laguna, y Tempoal.

De la región Totonaca, ideal para Turismo de Aventura y de Naturaleza, enfatizó el gran patrimonio arqueológico y sus riquezas culturales. Además de la pujante ciudad de Poza Rica, “Tecolutla es incomparable: sol, playa, río, selva, flora, fauna… Barra de Cazones con playas como Boquitas, Azul, Sur y Chaparrales.

“También podemos presumir de tener Cultura y Aventura en la Región Capital-Xalapa, que abarca Coatepec, Xico, Teocelo, Perote, Jalcomulco, Actopan y Naolinco, donde podemos disfrutar de hermosos templos, pueblos mágicos, bosques de niebla, ríos, cascadas y cerros donde realizar caminatas, ciclismo de montaña, cañonismo, trekking (senderismo), rafting, rappel, escalada, tirolesa o gotcha, observar aves o montar a caballo”.

También en el centro del estado, la región de las Altas Montañas -prosiguió-, encontramos el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, ideal para el ecoturismo. En sus alrededores, ciudades como Orizaba, Córdoba y los incomparables paisajes de la Sierra de Zongolica, entre neblina, cañones y cuevas. Además de pueblos como Yanga, Coscomatepec y Huatusco, que son dignos de recorrer y visitar.

“En este año en que celebramos el quinto centenario de Veracruz, no podemos dejar de recorrer los Primeros Pasos de Cortés. Recomiendo visitar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, La Antigua, la playa de Chalchihuecan, Úrsulo Galván, Cempoala, las dunas de Chachalacas y Tlacotalpan, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Ya en el sur del estado, la Región Los Tuxtlas, “es increíble por su gastronomía, sus ecosistemas, sus vestigios prehispánicos, sus tradiciones…”. En el municipio de San Andrés, se encuentran Playa Escondida, Montepío, Playa Hermosa, Arroyo de Lisa, Costa de Oro y 2 de Abril. Muy cerca se encuentran, la histórica Santiago Tuxtla y Catemaco con su laguna, la Isla de los Changos y la Isla de las Garzas.

 

 

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí