Datos confirman que Veracruz avanza en materia de seguridad pública: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz, 20 de octubre de 2022.- Con el sexto lugar con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes y el doceavo con menor número de víctimas por homicidios dolosos, Veracruz demuestra avance en el combate a la delincuencia y preservación de la paz, señaló la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso detalló que los datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son claros respecto de la eficiente estrategia de seguridad pública que impulsa el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Las cifras son contundentes; en materia de seguridad celebramos los avances que se logran, porque se trata de un trabajo titánico, ya que pasadas administraciones, lejos de trabajar para brindar paz y seguridad a la población, pactaban y se coludían sólo para beneficiar a unos cuantos”, detalló la Representante xalapeña.

Recordó que de acuerdo con las cifras del Secretariado, Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional respecto a homicidios dolosos, con un registro de 2.0 casos diarios, y por este mismo resultado se ubica, con la posición 13 a nivel federal, entre los estados con menor número de víctimas.

“La seguridad ha sido uno de los sectores que este gobierno está trabajando, y es claro con las constantes mesas de trabajo para la construcción de la paz, que se realizan a lo largo y ancho del estado, y sin dejar de lado la estrecha coordinación que tenemos las y los legisladores con las autoridades en la materia, porque la seguridad es un tema que se fortalece con la contribución de todas las autoridades”, sostuvo.

Más comunicados

Lo más leído

Darán Congreso y Procuraduría Agraria certeza jurídica y respaldo a campesinos y Pueblos Originarios: Lidia Irma Mezhua

- En conversatorio con el Procurador Agrario Nacional, Luis Hernández Palacios, legisladoras y legisladores...

Comisión de Educación alista iniciativa para la nueva Ley de Educación de Veracruz

- Se recibieron propuestas de integrantes de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial de...

Propone Adriana Esther Martínez el “Día Estatal de la Citricultura”

- Afirmó que Veracruz es líder nacional en producción citrícola con un promedio anual...

Diputada Adriana Esther Martínez se solidariza con familiares de Ivana Camila y Emanuel González

Martínez de la Torre, Veracruz., 17 de Junio de 2020.- La diputada Adriana Esther...

Repudian ciudadanos permanencia de Grupo MAS; cientos se sumarán a protesta en Medellín: Maleno Rosales

- Convocatoria recibe el respaldo de la población; la marcha será el próximo domingo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí