Darán Congreso y Procuraduría Agraria certeza jurídica y respaldo a campesinos y Pueblos Originarios: Lidia Irma Mezhua

– En conversatorio con el Procurador Agrario Nacional, Luis Hernández Palacios, legisladoras y legisladores trazaron plan de trabajo en conjunto para atender las demandas en regularización de la tierra

Xalapa, Veracruz, 26 de mayo de 2023.- Un análisis especial de las parcelas con complejidades para la regularización de escuelas, mesas de trabajo sobre la sucesión de derechos agrarios, atención oportuna y eficiente de la regularización de centros urbanos ubicados en el desarrollo urbano de importantes ciudades y la priorización a los Pueblos Originarios fueron los acuerdos a los que llegaron las y los diputados de Morena con la Procuraduría Agraria para dar certeza jurídica y respaldo a campesinos.

En entrevista, la diputada Lidia Irma Mezhua Campos detalló que el conversatorio ‘Política en materia agraria’ con el procurador Agrario Nacional, Luis Hernández Palacios Mirón, fue un encuentro productivo, donde las y los legisladores tuvieron la oportunidad de expresar las necesidades y, a su vez, trazar un plan de trabajo en conjunto para atender las demandas en regularización de la tierra en los Distritos que representan.

“Fue una reunión muy importante y ahora daremos paso a la primera fase: darle continuidad con la atención de la Procuraduría Agraria estatal, vamos a seguir trabajando, logrando la regularización de la tierra, en donde nuestras mujeres indígenas luchan por trabajar para ellas, sus familias y la comunidad. Nos congratula esta actualización de la política agraria. Es la primera vez que tenemos un procurador nacional comprometido y entusiasmado por ayudar a los núcleos agrarios”, expresó.

Por su parte, Hernández Palacios Mirón agradeció la invitación y convocatoria por parte de la diputada Mezhua Campos, ya que es parte del trabajo de la Procuraduría: mantener el diálogo con las representaciones sociales para poder conocer las necesidades y solicitudes de atención de los núcleos agrarios, así como estrechar vínculos para lograr el acercamiento con los ayuntamientos e impulsar jornadas informativas para toda la población que tenga un conflicto agrario.

“Veracruz es pionero fortaleza, alma y motor del reparto agrario. Esta invitación ratifica la disposición que tenemos para dar efectiva solución a los planteamientos efectuados por los diputados; sin duda, este conversatorio fue una extraordinaria iniciativa que celebro”, subrayó.

Esta mañana, la Legisladora junto a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mago Corro Mendoza, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, recibieron al Procurador Agrario Nacional en una charla donde diputadas y diputados externaron sus puntos de vista y necesidades para el mejoramiento de las políticas públicas en materia agraria.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí