– Felicita a la SEV por avances logrados en el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”; se entregaron 41 documentos a planteles de la zona centro.

Córdoba, Veracruz., 5 de Septiembre de 2021.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos se congratuló por el avance que ha tenido el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque al otorgarse certeza jurídica a los planteles se podrá mejorar su infraestructura y con ello, elevar la calidad de la educación que se imparte a la niñez veracruzana.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, participó este sábado en la entrega de 41 escrituras a igual número de planteles públicos de los niveles básico y medio superior comprendidos dentro de las jurisdicciones delegaciones de la SEV de Córdoba, Orizaba y Zongolica.

En el acto encabezado por el secretario Zenyazen Escobar García se entregaron documentos a 16 planteles de preescolar, 12 primarias, 9 secundarias y 4 bachilleratos de los municipios de Córdoba, Yanga, Tezonapa, Coscomatepec, Tepatlaxco, Huatusco, Comapa, Sochiapa, Zentla, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba, Los Reyes y Zongolica.

Al tomar la palabra, el diputado y docente Víctor Vargas resaltó la importancia de dotar de certeza jurídica a más de 12 mil 500 planteles públicos pendientes de escriturar. Muchos han funcionado así desde su fundación hace más de 50 y hasta más de 80 años.

El contar con este importante documento – prosiguió- permitirá a los planteles acceder a recursos públicos destinados a mejorar su infraestructura y con ello, la calidad de la educación que se imparte a las niñas y niños será mayor, al garantizarse espacios dignos y funcionales.

Como educador, dijo Víctor Vargas, sabemos que es de suma importancia brindar certeza jurídica a los planteles educativos, sobre todo en aquellos planteles ubicados en ejidos y en espacios donados por particulares, así como también en terrenos cedidos por los gobiernos municipales, por lo cual, agradezco la dedicación e interés de padres y docentes para cumplir con los requisitos del programa así como al secretario Zenyazen Escobar por hacernos partícipes en esta gestión.

En este evento desarrollado en el auditorio de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de Córdoba, participaron además, el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera Pacheco; la diputada local electa del Distrito XIX, Lourdes Juárez Lara; el regidor quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda, y el director del plantel primario, Mario Luis Hernández Mendoza.