Cumple la 4T con las zonas de alta marginación ante COVID-19: Elizabeth Cervantes

– La legisladora atestiguó la entrega de insumos para el agro de la región de la Huasteca Baja, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)

Zontecomatlán, Veracruz., 16 de Julio de 2020.- Con la entrega de suministros para la producción de hortalizas, acuacultura, aves de postura, trapiches, producción de alcatraz y apicultura a campesinos y familias de la Región Huasteca Baja, la Cuarta Transformación demuestra su compromiso por brindar seguridad alimentaria a zonas de alta marginación para enfrentar la epidemia por COVID-19, aseguró la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Durante el evento se contó con la presencia del ingeniero Ángel Silvestre, en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, la representante popular celebró que en la entidad se cuente con un Gobernador sensible y firme en cumplir con la encomienda de apoyar a las familias que más lo necesitan, esto a través del acceso directo de mas de 277 mil pesos en insumos como parte del programa Proyectos para la Producción del Desarrollo Rural Sustentable de SEDARPA.

“Queremos ver esta zona y a su gente, crecer y prosperar, por eso estamos hoy aquí́, para cumplir este objetivo, para hacerles saber que estamos con ustedes en la batalla diaria de sacar a sus familias adelante, en la lucha y en el intento diario de hacer prosperar esta gran región. No pararemos hasta conseguirlo”, aseveró.

Recordó que en Veracruz, las estrategias gubernamentales están destinadas con especial énfasis a las zonas de alta y muy alta marginación, al brindarles las herramientas necesarias para fortalecer el potencial de cada región y por ende, detonar su economía.

“Es indudable que aquí́ existe un enorme potencial para la producción de aves, de hortalizas, de ganado, y en general para la producción agropecuaria; es inteligente poner énfasis en esta zona, pues no sólo se está beneficiando de manera directa a las familias que habitan aqui. Estoy convencida que el beneficio y crecimiento económico se proyectará en todo el territorio del Estado de Veracruz.”, expresó.

Respecto a los beneficiarios presentes de los municipios de Benito Juárez, Ilamatlán, Zontecomatlán y Zacualpan, Cervantes De la Cruz reconoció su colaboración y trabajo, el cual ha puesto en alto a la Gran Región Veracruzana, y refrendó su compromiso por seguir atendiendo sus demandas y darles el seguimiento oportuno.

“Estos apoyos que hoy reciben, son una clara muestra que tenemos de la convicción y la certeza que ustedes son capaces de hacer grandes cosas a través de su actividad, y que en ocasiones, lo único que falta es un impulso para detonar ese enorme potencial ya existente. Tengan por seguro que aquellos tiempos donde sólo algunos se enriquecían a costa de hundir al campo en el olvido, han quedado en el pasado, hoy, hay una nueva visión y un nuevo proyecto de Nación donde todas y todos ustedes son los protagonistas”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí