Cumple la 4T con las zonas de alta marginación ante COVID-19: Elizabeth Cervantes

– La legisladora atestiguó la entrega de insumos para el agro de la región de la Huasteca Baja, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)

Zontecomatlán, Veracruz., 16 de Julio de 2020.- Con la entrega de suministros para la producción de hortalizas, acuacultura, aves de postura, trapiches, producción de alcatraz y apicultura a campesinos y familias de la Región Huasteca Baja, la Cuarta Transformación demuestra su compromiso por brindar seguridad alimentaria a zonas de alta marginación para enfrentar la epidemia por COVID-19, aseguró la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Durante el evento se contó con la presencia del ingeniero Ángel Silvestre, en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, la representante popular celebró que en la entidad se cuente con un Gobernador sensible y firme en cumplir con la encomienda de apoyar a las familias que más lo necesitan, esto a través del acceso directo de mas de 277 mil pesos en insumos como parte del programa Proyectos para la Producción del Desarrollo Rural Sustentable de SEDARPA.

“Queremos ver esta zona y a su gente, crecer y prosperar, por eso estamos hoy aquí́, para cumplir este objetivo, para hacerles saber que estamos con ustedes en la batalla diaria de sacar a sus familias adelante, en la lucha y en el intento diario de hacer prosperar esta gran región. No pararemos hasta conseguirlo”, aseveró.

Recordó que en Veracruz, las estrategias gubernamentales están destinadas con especial énfasis a las zonas de alta y muy alta marginación, al brindarles las herramientas necesarias para fortalecer el potencial de cada región y por ende, detonar su economía.

“Es indudable que aquí́ existe un enorme potencial para la producción de aves, de hortalizas, de ganado, y en general para la producción agropecuaria; es inteligente poner énfasis en esta zona, pues no sólo se está beneficiando de manera directa a las familias que habitan aqui. Estoy convencida que el beneficio y crecimiento económico se proyectará en todo el territorio del Estado de Veracruz.”, expresó.

Respecto a los beneficiarios presentes de los municipios de Benito Juárez, Ilamatlán, Zontecomatlán y Zacualpan, Cervantes De la Cruz reconoció su colaboración y trabajo, el cual ha puesto en alto a la Gran Región Veracruzana, y refrendó su compromiso por seguir atendiendo sus demandas y darles el seguimiento oportuno.

“Estos apoyos que hoy reciben, son una clara muestra que tenemos de la convicción y la certeza que ustedes son capaces de hacer grandes cosas a través de su actividad, y que en ocasiones, lo único que falta es un impulso para detonar ese enorme potencial ya existente. Tengan por seguro que aquellos tiempos donde sólo algunos se enriquecían a costa de hundir al campo en el olvido, han quedado en el pasado, hoy, hay una nueva visión y un nuevo proyecto de Nación donde todas y todos ustedes son los protagonistas”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí