Cumple Cuitláhuac García con saneamiento de la Cuenca del Papaloapan: Mago Corro

– Celebró el arranque del programa de control y saneamiento del lirio acuático en las lagunas, demanda que no fue escuchada por gobiernos pasados.

Tierra Blanca, Veracruz., 16 de Enero de 2020.- Después de tres años de ser “bateados” por los gobernadores pasados, este miércoles se hizo realidad arrancar el programa de control y saneamiento del lirio acuático en el sistema lagunar que corre de Tierra Blanca a Tlacotalpan; residuos que además, tendrán un destino final sustentable.

La diputada local Margarita Corro Mendoza agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el haber escuchado a las comunidades pesqueras, productores agrícolas y ganaderos de la región ante los problemas que enfrentan por la proliferación del lirio acuático, y cumplir su palabra de emprender el saneamiento de la zona lagunar.

“Vimos a gobernadores y sólo nos dieron el ‘avionazo’, el problema creció al grado que afecta ya a la actividad pesquera, agrícola y pecuaria. Gracias gobernador Cuitláhuac García porque usted comprometió su palabra y hoy la viene a cumplir, eso es deseo de servir, de ser útil a la sociedad que votó por usted y le encomendó el destino de nuestro estado”, refirió la representante del Distrito local XXIII, al tomar la palabra en el evento de arranque de estas importantes acciones.

Sabemos de su calidad humana, dijo, supo escuchar cuando fue candidato y dijo que regresaba a María Lizamba, para hacer un programa de saneamiento, éste es un conjunto de deseos y apoyos por quienes conducen los destinos de nuestro estado, y que será ejecutado por la secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez y por el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Hernández.

Por su parte, Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, reconoció la tenacidad y el compromiso de la diputada local Margarita Corro Mendoza para insistir en el saneamiento de la cuenca hidrológica de Tierra Blanca, así como al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, por asignar recursos federales para este proyecto.

“El gobernador nos instruyó atender este problema y nos asignó recursos a través de la SEFIPLAN, por lo que este día se inician los trabajos de recuperación de este sistema lagunar del Papaloapan, labor que se desarrollará a lo largo de la laguna de María Lizamba, el río Hondo, la laguna La Piedra, y el río Papaloapan; serán 483 mil metros cúbicos de limpieza, previéndose recolectar más de 4 mil toneladas, participando el Gobierno, la autoridad y la gente, así como el Tecnológico Superior de Tierra Blanca.
En este evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez y la diputada local Margarita Corro Mendoza, firmaron el convenio de colaboración con el Tecnológico Superior de Tierra Blanca para el uso racional y manejo sustentable del lirio acuático, el cual podrá ser utilizado para la producción de etanol, alimento para el ganado y mascotas así como para artesanías, entre otros productos terminados.

En tanto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó su interés por apoyar a las comunidades de esta región, afectadas por el lirio, por lo que al contarse con recursos se instruyó a la Procuraduría del Medio Ambiente lanzar la convocatoria para el saneamiento de esta cuenca.

“Me da gusto de estar aquí y decirles que la Cuarta Transformación les está cumpliendo. A nuestros pueblos les pedimos tener paciencia para revertir el abandono de más de 30 años, no se desesperen, vamos a cumplir. El buen uso de los recursos federales y estatales y la unión de los tres poderes y con el pueblo, vamos a lograr la transformación que tanto deseamos”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí