– La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo celebró la realización de la festividad que promueve y enaltece la identidad de los Pueblos Originarios.

Papantla, Veracruz., 14 de Marzo de 2020.- Para la diputada de MORENA, María Esther López Callejas; la celebración de Cumbre Tajín 2020 “Ven a Despertar”, es una conmemoración a la identidad de los Pueblos Originarios del Totonacapan, así como el evento que detona la economía de la región.

La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, acompañada del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín y las y los diputados del Grupo Legislativo de MORENA, presenciaron el acto inaugural de la festival representativa de Veracruz.

“Estos eventos me llenan de orgullo, porque Veracruz tiene mucho que mostrar y aportar al país. Con sus Pueblos Originarios y sus contribuciones, la entidad ha trascendido entre los destinos más atractivos por los turistas, por ello, celebro que se lleve acabo esta edición”, expresó.

De la misma forma, la representante popular detalló que otra de las virtudes de dicho evento es el impulso a la economía, puesto que esta fecha es una de las que más registra movimiento comercial y la presencia de visitantes y turistas.

“Cumbre Tajín no sólo es un festival cultural, también es una oportunidad para que los artesanos y artistas del Totonacapan compartan parte de su talento y de los productos que se elaboran en esta región. De tal suerte, invito a los visitantes y turistas que consuman lo que Veracruz produce, que también de esta manera se apoye a la comunidad indígena”, dijo.

Finalmente, López Callejas reconoció el compromiso del Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), por la realización de dicha festividad y reiteró que desde el Poder Legislativo se tiene la encomienda de cerrar filas por más acciones y estrategias para los aborígenes.