“Cumbre Tajín 2020”, arrancó con gran afluencia de visitantes: Adriana Esther Martínez

– A través de esta festividad se difunde y preserva la cultura totonaca, así como la riqueza arqueológica de El Tajín, dijo.

– Con Regina Orozco, Recoveco, Ximena Sariñana y Lila Downs, cerró el primer día de actividades el festival

Papantla, Veracruz., 14 de Marzo de 2020.- La diputada local de MORENA Adriana Esther Martínez Sánchez, afirmó que Cumbre Tajín 2020 bajo el lema “Ven a Despertar”, arrancó con gran afluencia de visitantes, buen elenco musical, y con una de las tradiciones más importantes de la región, los “Voladores de Papantla”.

“Así inició la edición número 21 del festival cultural y musical más importante de la entidad que muestra el valor de la cultura Totonaca para el mundo, Cumbre Tajín 2020”, expresó.

La legisladora del Distrito VII -Martínez de la Torre-, en entrevista destacó que la Cumbre Tajín es sin duda toda una tradición en la zona norte del Estado de Veracruz, ya que es un festival cultural cuyo objetivo es difundir y preservar la cultura totonaca, así como la riqueza arqueológica de El Tajín.

Por lo que reiteró que cada año se dan cita numerosos artistas, cantantes y gente ávida por admirar el pasado totonaca, siendo partícipes de talleres y de actividades que tienen como base la idiosincrasia de dicha civilización.

Martínez Sánchez resaltó que, dentro de la Cumbre, se vive un despliegue de música, rituales ancestrales totonacas, danzas folclóricas, reflexiones, sanaciones con médicos tradicionales indígenas y diversas expresiones artísticas y la fecha para asistir a este magno evento del 13 al 15 de marzo.

“invito a todas las familias a que vengan y disfruten de nuestra tradición y cultura, aquí en Cumbre Tajín 2020”, agregó.

De la misma manera, dijo que la noche del viernes la “Plaza de las Artes” recibió a Regina Orozco, Recoveco, Ximena Sariñana y Lila Downs quienes interpretaron sus éxitos en un concierto totalmente gratuito y para todos los gustos, “así cerró el primer día de actividades de Cumbre Tajín engalanado por la artista oaxaqueña: Lila Downs, mujer que en su música refleja nuestras raíces originarias”, dijo.

Al finalizar, mencionó que además de todo el despliegue de espectáculos, también hay una amplia oferta gastronómica que incluye platillos típicos de la región del Totonacapan, que comprende principalmente las ciudades de Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí