Cumbre Tajín 2019, nos llena de orgullo: Diputado Eric Domínguez

– Invita a conocer la riqueza cultural de Papantla y de toda la Sierra del Totonacapan

Papantla, Veracruz., 21 de Marzo de 2019.- Porque nos muestra ante México y el mundo, con toda nuestra riqueza histórica y cultural, Cumbre Tajín 2019 nos llena de orgullo, expresó emocionado el diputado local de Morena Eric Domínguez Vázquez, al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la inauguración del Festival de la Identidad.

Al lado también de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Mesa Directiva respectivamente, aseguró que “hoy sí le estamos dando su lugar a nuestra identidad, a nuestra cultura. Estoy muy contento, muy satisfecho por este gran encuentro”.

Destacó la gran calidad de cada uno de los participantes en el desarrollo de la inauguración, la noche de este miércoles en el Parque Temático “Takilhsukut”, como el espectáculo ‘Jarocho’, “que es impresionante, de primer mundo” y la actuación del ensamble huasteco infantil “Cántaros del Sol”, de Zozocolco de Hidalgo.

Expresó también su beneplácito y agradecimiento porque alrededor de 20 diputados locales de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXV Legislatura asistieron en unidad a la inauguración de la Cumbre, en una muestra de pluralidad, “y así es como tenemos que trabajar por Veracruz”.

El representante del Distrito VI con cabecera en Papantla ante el Congreso local se ha distinguido por tener una participación muy activa en la organización de la Cumbre. “Hoy nos toca ser anfitriones. Yo soy de aquí, éste es mi pueblo. Conozco a la gente de acá y he servido de enlace entre el gobierno estatal y el pueblo. Desde mi trinchera, siempre estaré al pendiente de mi pueblo”.

Eric Domínguez reiteró la invitación a asistir y disfrutar todo lo que aquí se ofrece. “Del 20 al 24 estaremos aquí. Que prueben el pulacle (tamal de frijol), el pulakalhuat (tamal de huevo) y el skutakela (atole morado), que son orgullo de nuestra gastronomía”.

“Que la gente venga a Papantla a conocer nuestras tradiciones, la sabiduría ancestral y el arte de nuestro pueblo de la Sierra del Totonacapan; que regresen a sus estados y países presumiendo que conocieron Papantla por su cultura. Yo deseo que esta Cumbre Tajín nos lleve a otros estados y a otros países y estoy seguro de que así será”.

Finalmente, confirmó su compromiso permanente con la población papanteca. “Queremos que los beneficios de Cumbre Tajín y las actividades que aquí se desarrollan se prolonguen durante todo el año”. Anunció la realización de foros de consulta con la sociedad. “Queremos que nos digan cómo quieren que sea la Cumbre”.

Recordó el interés de pueblo y gobierno por que en la región se vean los beneficios de cada edición de la Cumbre, lo que en los años pasados no se vio. “No se ha visto la derrama económica en la zona”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí