Cumbre Tajín 2019, celebró la identidad de Veracruz: Diputados de Morena

– Acompañaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la clausura de la nueva edición de la festividad papanteca

Papantla, Veracruz., 25 de Marzo de 2019.- Los diputados de Morena, Eric Domínguez Vázquez, Adriana Esther Martínez Sánchez, María Esther López Callejas y Wenceslao González Martínez acompañaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un recorrido por los distintos nichos de Cumbre Tajín 2019, Festival de la Identidad, como clausura de esta celebración.

Acompañados del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, los legisladores presenciaron espectáculos, artesanías, conciertos, entre otras actividades, donde se resaltó la riqueza de la región del Totonacapan, además de que impulsó la economía de la zona.

En entrevista, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, señaló que Cumbre Tajín 2019, fue un festival que reunió los talentos de los artistas gráficos, artesanos, músicos, académicos y escritores indígenas.

“Este festival ha sido un punto de reunión también para una parte de mi distrito, por eso estamos aquí, para unir esfuerzos en pro de la zona totonaca, en coordinación con los poderes gubernamentales”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, el representante del Distrito VI con cabecera en Papantla, Eric Domínguez Vázquez, reconoció que este evento cultural logró acercar a los productores con los turistas y clientes potenciales, detonando de forma relevante la economía de la región del totonacapan.

Reconoció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete por respaldar la celebración de los 20 años del Festival Tajín. Respecto a la derrama económica, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Domínguez Vázquez detalló que este año el Festival logró impulsar la economía de la zona, por lo que se prevé que se realizará consejos ciudadanos donde se analizará emplear el recurso recaudado de las entradas para obras públicas.

Por su parte, el diputado Wenceslao González Martínez se pronunció a favor de una edición más del Festival Cumbre Tajín, donde fue una muestra de lo que la región del Totonacapan puede ofrecer y el potencial que tiene en artesanías y productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí