Cumbre Olmeca revalorizará la cultura de los Pueblos Originarios del sur de Veracruz: Sergio Guzmán

Nanchital, Veracruz, 24 de septiembre de 2022.- La cultura de los pueblos del sur, que en su momento fue considerada el esplendor de Mesoamérica, será revalorizada con la Cumbre Olmeca, puesto que nuevamente pondrá a esta región en el plano nacional e internacional como atractivo turístico, sostuvo el diputado por Morena, Sergio Guzmán Ricárdez.
 
En entrevista, el  Representante por el Distrito Coatzacoalcos II celebró la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), encabezada por Iván Martínez Olvera, al reconocer a los Pueblos Originarios de esta región con un evento que promueve la identidad de la cuna de las comunidades primigenias y el impulso al turismo académico.
 
“Agradezco que se voltee a ver lo que ofrece Coatzacoalcos y Nanchital, con su riqueza cultural e histórica; con este tipo de eventos tenemos confianza en que se revalorice esta cultura y sobre todo nos recuerda que tenemos el firme compromiso de reconocer por todos los ámbitos la grandeza, el aporte y los derechos de los Pueblos Originarios”, expresó.
 
Este día, el legislador junto al titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera y los presidentes municipales de Nanchital e Ixhuatlán, Esmeralda Mora Zamudio y Fabián Cruz Hernández, respectivamente, participaron en el segundo día de actividades artísticas y culturales de la Cumbre Olmeca, en Nanchital.

Más comunicados

Lo más leído

En análisis, adecuaciones de la Ley de Salud sobre aborto legal

- La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Adriana Esther Martínez,...

La Cuarta Transformación se vive en Otatitlán: Margarita Corro

Otatitlán, Veracruz., 2 de Mayo de 2019.- Tras participar en la inauguración de la...

Texcatepec contará con nuevo puente “El Capulín”: Elizabeth Cervantes

- En recorrido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anuncian inversión conjunta de 140...

Los Barquín llevan 8 años cobrando ilegalmente servicio de agua en Puente Moreno: Maleno Rosales

- Demandará a CONAGUA investigar concesiones otorgadas y a la PMA supervisar contaminación de...

Trabajamos para lograr una educación de excelencia: Lulú Juárez

- La Diputada visitó el jardín de niños “Cándido Aguilar” en Fortín, para conocer...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí