Cuitláhuac García, un gran gobernador que le está devolviendo la paz y tranquilidad a Veracruz: Roberto San Román

– Se ha transformado el actuar de las policías, de la Fiscalía General y del Poder Judicial dando resultados contundentes a favor del pueblo, apuntó

Xalapa, Veracruz, 22 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con acciones y estrategias efectivas en contra de la inseguridad, le está devolviendo la paz y la tranquilidad que demandan las y los veracruzanos, ya que sus resultados son contundentes y palpables, tras sexenios fallidos en este rubro, afirmó el diputado local Roberto San Román, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso local.

El Legislador de Tantoyuca sostuvo que conforme avanzan los meses, la coordinación plena y total con las fuerzas armadas federales y estatales, junto con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y el Poder Judicial están teniendo un impacto positivo en la prevención del delito y en el combate a la impunidad.

“Estamos viendo disminuciones significativas en los principales delitos que agravian a la sociedad, aquellos que atentan contra su integridad y su patrimonio; Seguridad Pública, junto con su trabajo de inteligencia y sus operativos coordinados con demás fuerzas del orden, han permitido la captura de generadores de violencia a lo largo y ancho del estado”, dijo.

La otra parte importante, apuntó, es el buen trabajo de la Fiscalía General del Estado para integrar sólidas carpetas de investigación que permiten el encarcelamiento de los presuntos infractores de la ley; se acabó la impunidad, ya no se protege a nadie. Quien comete un delito tendrá como destino final, y seguro, la cárcel.

Recordó que Veracruz venía de episodios muy violentos, donde la impunidad estaba garantizada para los delincuentes, pues no se les perseguía o había complicidades para que fueran absueltos en los juzgados; eso se ha transformado en beneficio de las y los veracruzanos.

“Los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública avalan el buen trabajo que se está haciendo en Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de prevención social del delito y en el combate a la inseguridad, así como de la fiscal Verónica Hernández Giadáns para perseguir y consignar a los presuntos delincuentes; labor que en conjunto ha sido reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde las mañaneras, en más de un par de ocasiones”, enfatizó.

Más allá de los números, apuntó, se ha transformado el actuar de la policía estatal, de la Fiscalía General y del Poder Judicial; ahora trabajan a favor del pueblo y en la reconstrucción de la paz y la seguridad del pueblo.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí