Cuitláhuac García, un gran gobernador que le está devolviendo la paz y tranquilidad a Veracruz: Roberto San Román

– Se ha transformado el actuar de las policías, de la Fiscalía General y del Poder Judicial dando resultados contundentes a favor del pueblo, apuntó

Xalapa, Veracruz, 22 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con acciones y estrategias efectivas en contra de la inseguridad, le está devolviendo la paz y la tranquilidad que demandan las y los veracruzanos, ya que sus resultados son contundentes y palpables, tras sexenios fallidos en este rubro, afirmó el diputado local Roberto San Román, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso local.

El Legislador de Tantoyuca sostuvo que conforme avanzan los meses, la coordinación plena y total con las fuerzas armadas federales y estatales, junto con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y el Poder Judicial están teniendo un impacto positivo en la prevención del delito y en el combate a la impunidad.

“Estamos viendo disminuciones significativas en los principales delitos que agravian a la sociedad, aquellos que atentan contra su integridad y su patrimonio; Seguridad Pública, junto con su trabajo de inteligencia y sus operativos coordinados con demás fuerzas del orden, han permitido la captura de generadores de violencia a lo largo y ancho del estado”, dijo.

La otra parte importante, apuntó, es el buen trabajo de la Fiscalía General del Estado para integrar sólidas carpetas de investigación que permiten el encarcelamiento de los presuntos infractores de la ley; se acabó la impunidad, ya no se protege a nadie. Quien comete un delito tendrá como destino final, y seguro, la cárcel.

Recordó que Veracruz venía de episodios muy violentos, donde la impunidad estaba garantizada para los delincuentes, pues no se les perseguía o había complicidades para que fueran absueltos en los juzgados; eso se ha transformado en beneficio de las y los veracruzanos.

“Los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública avalan el buen trabajo que se está haciendo en Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de prevención social del delito y en el combate a la inseguridad, así como de la fiscal Verónica Hernández Giadáns para perseguir y consignar a los presuntos delincuentes; labor que en conjunto ha sido reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde las mañaneras, en más de un par de ocasiones”, enfatizó.

Más allá de los números, apuntó, se ha transformado el actuar de la policía estatal, de la Fiscalía General y del Poder Judicial; ahora trabajan a favor del pueblo y en la reconstrucción de la paz y la seguridad del pueblo.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí