Cuitláhuac García, un gobernador comprometido con la educación superior: Víctor Vargas

– Manejo honesto de los recursos permitió a SEFIPLAN saldar gran parte de la deuda histórica del Gobierno estatal con la UV.

Xalapa, Veracruz, 16 de abril de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció el compromiso que tiene el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la educación superior en el Estado, y en especial, con la Universidad Veracruzana (UV), con quien en un hecho sobresaliente, cubrió mil 685 millones 697 mil 944 pesos, de adeudos históricos del Gobierno estatal con la máxima casa de estudios.

El legislador, en su calidad de Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, reconoció también al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, por mantener en Veracruz un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, adoptando las medidas de contención de gasto público y para hacer realidad la política de austeridad, que han permitido brindar finanzas sanas al estado.

Sin duda, dijo, este gran esfuerzo financiero del Gobierno estatal sumado a la negociación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el Gobierno federal para solventar pasivos fiscales de la Universidad Veracruzana, no sólo permitió pactar pagos parciales sino también un ahorro para el estado, superior a los 300 millones de pesos.

Recordó que esta universidad pública se vio afectada por la malversación de fondos que debió recibir la UV por parte gobiernos estatales pasados, lo que le derivó en el incumplimiento de obligaciones fiscales superior a los 2 mil 200 millones de pesos, correspondiente al periodo junio 2015-noviembre 2016.

Vargas Barrientos puntualizó que como Gobernador y académico de la UV, Cuitláhuac García Jiménez demuestra con hechos su interés y compromiso por fortalecer a la máxima casa de estudios en el estado, pues es la principal generadora de nuevos profesionistas, por lo que Veracruz debe contar con una universidad cada vez más fortalecida, para estar en condiciones de contribuir con el desarrollo de la entidad y del país.

El representante popular de MORENA, resaltó el reconocimiento que la propia institución universitaria brindó al gobernador Cuitláhuac García, al cumplir su compromiso ofertado en enero pasado para liquidar en 4 parcialidades, los adeudos del ejercicio 2015-2016, demostrando con ello, su trabajo honesto y transparente a favor de la comunidad universitaria y de las y los veracruzanos en lo general.

Confió que el Ejecutivo estatal sabrá negociar con el Gobierno federal, lo relativo a las obligaciones fiscales no cubiertas en el período agosto 2014-mayo 2015, a fin de estar en condiciones de sanear los adeudos históricos de la UV ante el SAT, generados por los malos gobiernos que Veracruz tuvo en los últimos años.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Recibió diputada Cecilia Guevara presea “Hermila Galindo” por su labor legislativa

- El Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV reconoció...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Preside la diputada Perla Eufemia Romero la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social

Xalapa, Veracruz., 11 de Noviembre de 2021.- La diputada local por Morena, Perla Eufemia...

Zona metropolitana de Coatzacoalcos, gozará de desarrollo económico y social con el Programa del Istmo de Tehuantepec: Itzel López

Nanchital, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Habitantes de 33 municipios de Veracruz se...

Reforestar ayudará a contrarrestar efectos del cambio climático: Magdaleno Rosales

- Inició campaña para sembrar roble y cedro en los 10 municipios del Distrito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí