Cuitláhuac García, gobernador moral, ético y derecho: Gómez Cazarín

– Reconocimiento del presidente López Obrador al mandatario estatal avala lo que la Cuarta Transformación realiza a favor de Veracruz, dijo

Xalapa, Veracruz, 20 de junio de 2022.- Desde el Congreso de Veracruz se respalda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien con integridad moral y ética ha combatido la corrupción y el abuso del poder en contra del pueblo; su administración es ejemplo de un gobierno comprometido con el bienestar, el progreso y la justicia, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El Legislador de Morena enfatizó que la conducta impecable del Ejecutivo estatal es reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues está claro que en estos casi cuatro años de gobierno se ha limpiado la casa, se ha puesto orden en las finanzas públicas, se han subsanado los quebrantos provocados por pasados gobiernos, y sobre todo, se ha evitado caer en el abuso de poder en contra de la ciudadanía.

“No es extraño que en repetidas ocasiones desde la “mañanera” el presidente López Obrador reconozca lo que se viene realizando en Veracruz, desde el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado hasta la honradez con que se maneja Cuitláhuac García en lo personal. No es un político que se haya enriquecido a costa del pueblo, a costa del cargo; sus ingresos por la encomienda que le dieron las y los veracruzanos son de los más bajos en el país”, enfatizó.

Aseguró que en Veracruz no existen presos políticos, porque no se utilizan a las instituciones ni se fabrican delitos, esquemas utilizados en el pasado como una forma de acallar a la oposición.

En el estado, dijo, se tiene en la persona del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un defensor permanente de la justicia y de los derechos humanos; quienes acusan lo contrario es porque están del lado de los delincuentes y no de las víctimas.

Lamentó que por artilugios legales algunos jueces y magistrados federales permitan que la justicia privilegie a quienes tienen “influencias” y no a las víctimas, generando con ello reductos de impunidad que lastiman a la sociedad.

Gómez Cazarín insistió en señalar que la transformación aún falta por llegar a algunas instancias públicas del país; sin embargo, se va por el camino correcto cuando se tiene a gobernantes que hacen de la honestidad y la moral su forma de vida y de gobernar, tal y como ocurre con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez.

Más comunicados

Lo más leído

Poza Rica, referente en garantizar derechos de la niñez y adolescencia: Diputada Linares Capitanachi

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2020.- Mediante un conversatorio virtual, la diputada Adriana...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

En el Congreso reconocemos al gobierno estatal por ser aliado de la inversión y del empleo: Gómez Cazarín

- En los tiempos más difíciles de la pandemia fuimos testigos del respaldo a...

Tendrá Veracruz en 2023 un presupuesto equilibrado que abonará al bienestar del pueblo: Rosalinda Galindo

- Garantiza Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado diálogo abierto para analizar...

Secretaría de Turismo, firme promotora de la cultura e identidad de los Pueblos Originarios: Marco Antonio Martínez

- Reconoció que la dependencia vigile la designación de municipios con vocación turística que...

Veracruz progresa porque se acabó el saqueo; lo que se robaban, hoy se destina a obras: Gómez Cazarín

- Reconoce logros de José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, por combatir la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí