Cuitláhuac García es un gobernador valiente y honesto: Diputados de MORENA

– Reconoce Grupo Legislativo logros del mandatario, recuperando la esperanza de Veracruz en un mejor futuro.

Xalapa, Veracruz., 20 de Noviembre de 2019.- Las acciones emprendidas con voluntad, esperanza y honestidad por Cuitláhuac García Jiménez garantizan la estabilidad y paz social de Veracruz, expresó el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez al emitir el pronunciamiento del Grupo Legislativo de Morena con motivo del Primer Informe de Gobierno 2019.

“Por tal razón, al Gobernador del Estado le manifestamos nuestro respaldo y deseos para que en el ejercicio de su encomienda siga sentando las bases para que tengamos una entidad más justa e igualitaria. Sabemos que, si a usted le va bien como titular del Ejecutivo, a cada veracruzana y veracruzano le irá bien”, reconoció el legislador martinense tras tomar la palabra durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Gómez Sánchez afirmó que se transita con paso firme y rumbo definido hacia la transformación por la que tantos años han luchado quienes realmente aman esta tierra generosa.

“Como nunca antes, se tiene un Gobierno dispuesto a trabajar con alta vocación de servicio y sin la arrogancia de anteriores administraciones que tanto indignó e insultó a la ciudadanía”, dijo el joven diputado quien también sostuvo que la labor del actual sexenio no ha sido sencilla, puesto que se heredaron problemáticas de quienes, derivado de la improvisación, simulación, impunidad y corrupción, se equivocaron en la conducción del Estado.

No obstante, las y los veracruzanos alzaron la voz en el histórico proceso electoral de 2018, “para comenzar a escribir una nueva y mejor realidad, una que nos demuestra que es factible materializar el anhelo colectivo de superar obstáculos hasta consolidar el bienestar de sus más de ocho millones de habitantes”.

En lo particular, el legislador Henri Christophe se refirió a diversas determinaciones y acciones importantes del mandato de Cuitláhuac García como en materia de seguridad pública, a través de una mejor coordinación entre las fuerzas armadas y los niveles de Gobierno, sobre todo en aquellas zonas conocidas como “focos rojos” de índices delictivos.

También, aplaudió la estrategia en búsqueda de personas desaparecidas, “desde el primer minuto que tomó posesión probó su interés por este sensible tema con la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violación de Derechos Humanos en materia de Desaparición de Personas en Veracruz”.

Por otra parte, remarcó que el Ejecutivo del Estado ha disminuido la brecha de desigualdad social, con el decidido impulso a los programas sociales, aparejado de una línea de trabajo sustentada en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la terminación de los excesos y el derroche indiscriminado de recursos públicos, como lo postula el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En otro aspecto, el representante popular consideró que el Gobierno encabezado por García Jiménez ha beneficiado al sector educativo con un verdadero reconocimiento al sector magisterial, quienes hoy en día ofrecen una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

Por último, el diputado Henri Gómez destacó la correcta administración de las finanzas públicas, lo que ha implicado una mejora significativa de las calificaciones crediticias de Veracruz, lo que también propicia mayores oportunidades inversión.

“Las finanzas públicas se conducen con austeridad, disciplina y permanente rendición de cuentas y transparencia, vemos que se trabaja por sanear las finanzas y ha sido un importante esfuerzo en la materia”, concluyó el legislador.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí