Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos nosotros: Ana Miriam Ferráez

– Participó en jornada “Limpiemos México”, invitando a la población a asumir una mayor conciencia ambiental, del reciclaje y siembra de árboles

Xalapa, Veracruz, 19 de Mayo de 2019.- La legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno, participó activamente en la jornada “Limpiemos México”, convocada por las Secretarías de Educación y Medio Ambiente del Estado de Veracruz, desde donde exhortó a la población en general a adoptar una mayor cultura ambiental, siendo ahora el momento para sentar las bases para recuperar la naturaleza y garantizar un futuro sustentable para las próximas generaciones.

La representante del Distrito XII, recordó que la sociedad debe sumarse al grito de “ya basta”, para asumir medidas urgentes que frenen los altos niveles de contaminación en Xalapa y Veracruz.

“Hemos hablado mucho de este tema en la semana, ante la preocupación de ver los altos índices de contaminación en el aire en Xalapa, muy por encima de los indicadores aceptables para la calidad el aire, por ello, hicimos un pronunciamiento el jueves pasado en la Legislatura: ya basta de hablar, debemos pasar a los hechos”, enfatizó.

Al acudir a la jornada de limpieza de áreas verdes del parque Miguel Alemán, ubicado frente a la estación de ferrocarril, Ferráez Centeno acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, y funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, sostuvo que con ello, se deja el discurso y se actúa, poniendo manos en acción.

E invitó a la ciudadanía en general de Xalapa y de los 211 municipios restantes de Veracruz, a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, lo cual depende de nosotros preservar los recursos naturales y no contaminarlos indiscriminadamente como viene ocurriendo, al final, las consecuencias la paga la misma población.

“Impulsemos cada vez más el reciclaje, la separación de basura entre orgánico e inorgánico, el depositar la basura en su lugar correcto y evitar arrojarla a áreas verdes o cuerpos de agua. Tenemos que hacer conciencia, nuestros hijos esperan un planeta sano para vivir, donde puedan disfrutar de la naturaleza, de una buena calidad del aire y del agua”, indicó.

Y afirmó que con esta jornada de limpieza, se está sembrando el hacer mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, lo cual es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto, por lo cual anunció además, la instalación de botes de basura en áreas importantes de Xalapa, donde se vea que la obligación de colocarla en su lugar es de todos y todas, así como jornadas para sembrar árboles, por ser estos altos productores del oxígeno que demandamos.

Este tipo de campañas, dijo, son actividades incluyentes, donde todos tienen un espacio para contribuir con su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí