Cuestión de justicia, juicio político contra el fiscal Winckler: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó que el juicio político que está por atender la LXV Legislatura en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, no se trata de una guerra de dimes y diretes, sino de cuestión de justicia.

Entrevistado previo a la quinta sesión ordinaria, Gómez Cazarín recordó que el Fiscal Winckler Ortiz retó a los diputados de Morena a promover su Juicio Político bajo los cargos de abuso de autoridad, de tortura, de falsas denuncias, simulación de pruebas, omisiones, entre otros conceptos jurídicos.

“Recuerden que Winckler nos hizo un reto, no es un reto a los diputados de Morena, está retando a los veracruzanos que están pidiendo justicia. No somos comparsa de nadie, ni me quiero subir al ‘ring’ con ningún tema de esos, ¡sólo quiero que se aplique la justicia, pero una justicia verdadera y es lo que vamos a pelear y para eso estamos aquí!”, enfatizó.

Este martes, la Mesa Directiva del Congreso turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud del Juicio Político contra el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presentada por el litigante Jorge Reyes Peralta, que se suma a la presentada por la ONEA Veracruz.

En otros temas, el coordinador de la Jucopo, detalló que aún no se tiene el monto exacto del presupuesto de egresos 2019, sin embargo, en próximos días se hará el análisis correspondiente, a modo de distribuir los recursos en las áreas necesarias y será entre lunes o martes, 3 o 4 de diciembre, respectivamente.

Adelantó que las secretarías que probablemente se les asignen más recursos serán las de Educación y Seguridad Pública, esto tomando en cuenta las necesidades de los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí