Crisis por Coronavirus no frenará el desarrollo de México: Rosalinda Galindo

– Felicita al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el plan de austeridad y reactivación económica, anunciados en su Primer Informe Trimestral de Gobierno 2020

Xalapa, Veracruz,. 5 de Abril de 2020.- La diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanante de Hacienda del Estado, celebró que a pesar de la contingencia del COVID-19 (Coronavirus) que ha azotado a México; el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador prepare la ejecución de un plan riguroso de austeridad para atender dicha crisis y la reactivación económica, que impulsará el desarrollo del país.

Tras el Informe Trimestral de Gobierno 2020, presentado por López Obrador en Palacio Nacional, la representante xalapeña reconoció las estrategias implementadas desde los primeros casos sospechosos de la pandemia, así como los apoyos otorgados a los sectores vulnerables y felicitó al primer mandatario la decisión de reducir su salario y de sus secretarios de gabinete.

“Aunque son muchas las acciones implementadas contra el Coronavirus, no son suficientes, me parece acertada la reducción de estos salarios, puesto que dichos recursos serán empleados en material para proteger al personal médico, además de prevenir y contener la pandemia”, señaló.

Galindo Silva explicó que el país saldrá adelante con el plan de inversión en el sector energético por 339 millones de pesos, el cual contempla brindar un gasto extra de 65 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), para reducir su carga fiscal.

“Creo que impulsando el sector energético podremos ver una fortaleza para estimular la economía. Aprovecho, para reconocer a los empresarios y a la Iniciativa Privada que se han sumado en la contingencia. Esperemos que también la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los contribuyentes, anunciada por nuestro presidente; proporcione otra fortaleza para reanimar las finanzas”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí