COVID-19, no detuvo los avances y apoyos para el campo: Adriana Esther Martínez

– Reconoce la continua entrega de insumos a productores, el pago del Seguro Agrícola Catastrófico y las estrategias alternas, por parte de la SEDARPA, para sobrellevar la pandemia.

Xalapa, Veracruz., 27 de Noviembre de 2020.- Con la implementación de los programas de desarrollo rural en zonas de alta marginación; para el desarrollo de hortalizas, huertos de traspatio, granjitas de casa; los programas destinado a mujeres y el pago oportuno a 315 productores del Distrito VII del Seguro Agrícola Catastrófico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA); el campo veracruzano no detuvo sus avances a pesar de la pandemia por COVID-19, destacó la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al participar en la comparecencia del titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre reconoció el gran esfuerzo que hizo la dependencia por no posponer la entrega de insumos y el desarrollo de los programas agrícolas, como medidas alternas para mitigar el impacto económico y alimentario derivado de la contingencia sanitaria.

“Debo destacar todo su compromiso y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que el progreso del campo siguiera su curso, porque el agro es imprescindible, necesitamos sus productos tres veces al día. También celebro su gran apoyo para instaurar el ‘Día de la Citricultura’ en Veracruz, el 30 de mayo, y a pesar de que no había un recurso, se haya lograrlo más de 17 millones de pesos para aplicarlo en la sanidad de los cultivos cítricos del Distrito VII; aunado al pago a 315 productores, su aval a la Ley de Citricultura y todos trabajos realizados en favor de los cítricos”, señaló.

Cadena Cerón adelantó que para el 2021, con la intervención del Ejecutivo se logró 30.8 millones de pesos de costo de la prima del Seguro Agrícola Catastrófico, lo que ayudará a proteger 271 mil hectáreas para 177 municipios. Asimismo, indicó que para las próximas jornadas de consumo solidario se contempla a los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, como sedes para impulsar sus productos a través de dichas caravanas.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí