– Reconoce la continua entrega de insumos a productores, el pago del Seguro Agrícola Catastrófico y las estrategias alternas, por parte de la SEDARPA, para sobrellevar la pandemia.

Xalapa, Veracruz., 27 de Noviembre de 2020.- Con la implementación de los programas de desarrollo rural en zonas de alta marginación; para el desarrollo de hortalizas, huertos de traspatio, granjitas de casa; los programas destinado a mujeres y el pago oportuno a 315 productores del Distrito VII del Seguro Agrícola Catastrófico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA); el campo veracruzano no detuvo sus avances a pesar de la pandemia por COVID-19, destacó la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al participar en la comparecencia del titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre reconoció el gran esfuerzo que hizo la dependencia por no posponer la entrega de insumos y el desarrollo de los programas agrícolas, como medidas alternas para mitigar el impacto económico y alimentario derivado de la contingencia sanitaria.

“Debo destacar todo su compromiso y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que el progreso del campo siguiera su curso, porque el agro es imprescindible, necesitamos sus productos tres veces al día. También celebro su gran apoyo para instaurar el ‘Día de la Citricultura’ en Veracruz, el 30 de mayo, y a pesar de que no había un recurso, se haya lograrlo más de 17 millones de pesos para aplicarlo en la sanidad de los cultivos cítricos del Distrito VII; aunado al pago a 315 productores, su aval a la Ley de Citricultura y todos trabajos realizados en favor de los cítricos”, señaló.

Cadena Cerón adelantó que para el 2021, con la intervención del Ejecutivo se logró 30.8 millones de pesos de costo de la prima del Seguro Agrícola Catastrófico, lo que ayudará a proteger 271 mil hectáreas para 177 municipios. Asimismo, indicó que para las próximas jornadas de consumo solidario se contempla a los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, como sedes para impulsar sus productos a través de dichas caravanas.