Corrupción en la SIOP de la administración de Yunes Linares

– Fraude en la construcción de la carretera Huixcolotla-Tamarindo.
– 25 millones defraudados al erario en la hechura de una pésima carretera.
– “Mago” Corro, diputada del Distrito XXIII, exige castigo a los responsables.

Huixcolotla-Tamarindo, Mpio., de Tierra Blanca, Veracruz., 9 de Enero 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza, por el Distrito de Cosamaloapan, atenta a las denuncias ciudadanas contra actos de corrupción en la administración pública, se presentó a revisar la construcción de la carretera Huixcolotla-Tamarindo en el municipio de Tierra Blanca, una obra de concreto hidráulico con una longitud de 4.03 kilómetros y con un costo de 25 millones 056 mil 327 pesos.

Acompañada del Ing. Juan Manuel Molina de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de los denunciantes, los CC. Teodoro Vivanco Alonso, presidente del patronato, del Comisariado Ejidal Roberto Zenen Vivanco Salas y las regidoras: Laura Catalina Reyes y Alicia Salomón Pérez (ambas de Morena), quienes acudieron al Congreso del Estado, denunciando el estado en que dicha carretera se encuentra.

Haciendo el recorrido de esos cuatro kilómetros, la comitiva y el representante de la SIOP, pudieron constatar los defectos graves que dicha carretera ostenta al presentar fracturas continuas a todo lo ancho de la misma; espesores menores a los permitidos, calidad del cemento inferior a la norma, cunetas quebradas y mal hechas; se puede observar en las mismas fotografías la pésima calidad de la obra, de la cual se pueden deducir los graves daños que podrá ocasionar a los transeúntes, una vez que las cuarteaduras de la losa expongan filos y baches peligrosos para los usuarios.

En una reunión previa que la diputada Margarita Corro Mendoza sostuvo con el Subsecretario de la SIOP Arq. Fernando Elías Guevara, quien comentó que de confirmarse lo denunciado: “La SIOP irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables”.

En el recorrido se pudo constatar que la administración pasada de Miguel Ángel Yunes Linares, obras como estas, donde el fraude es evidente y el daño a los ciudadanos es mayúsculo, se permitían a pesar del discurso en contra de la corrupción.

Por su parte, la diputada Margarita Corro Mendoza, ha señalado, tanto a los nuevos funcionarios de la SIOP, como a los ciudadanos que han denunciado la mala obra y el daño al erario que: “Estamos convencidos que la Cuarta Transformación tiene como meta principal la lucha contra la corrupción y que la omisión forma parte de ella. Este tipo de obras públicas donde se hace fraude al erario deben de terminar de una vez por todas. Por mi parte, pediré a las autoridades responsables y al propio gobernador que en esta obra se sancioné a la compañía responsable, así como a los funcionarios que se coludieron con ella.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí