– Exhorta el legislador a los alcaldes y autoridades municipales a aplicar el principio de austeridad en su Presupuesto de Egresos

Xalapa, Veracruz., 6 de Febrero de 2020.- El diputado de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico enfatizó, que en los tiempos de la Cuarta Transformación es imperativo actuar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos, puesto que solo así se podrá luchar contra la corrupción y la impunidad.

En su discurso inaugural en la capacitación “Ingresos Municipales: Gestión, Origen y Destino”, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal instó a las autoridades municipales y representantes presentes a lograr una mayor efectividad en sus funciones, con resultados que se reflejen en obras y acciones para los habitantes.

“La fortaleza de un gobierno radica en la solidez de sus instituciones y en el compromiso que tengan los servidores públicos de cumplir y hacer cumplir las Leyes; los exhorto a hacer un trabajo con resultados sólidos y contundentes, por lo que debemos comprometer todo nuestro esfuerzo y capacidad, para que su operación sea una realidad, en beneficio de los veracruzanos”, expresó.

Asimismo, recordó que para una correcta toma de decisiones es fundamental fortalecer el vínculo entre la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana; elementos que contribuirán a ejecutar sus labores con gran responsabilidad y profesionalismo.

Respecto a su Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, sus Programas Generales de Inversión y el Plan Municipal, el diputado por Orizaba señaló que deben lograr una mayor efectividad; en el caso del Presupuesto de Egresos, este tiene que apegarse al principio de austeridad.

“Es importante resaltar que el Plan Municipal de cada uno de sus Municipios, es el eje rector al cual los Honorables Cabildos deben de sujetarse, con eficacia y eficiencia para el cumplimiento de objetivos y metas que tienen bajo su responsabilidad, para mejorar las condiciones generales de la población, y así tratar de elevar la calidad de los servicios públicos que ofrecen los Ayuntamientos”, encomió.

Finalmente, Álvarez Pellico reconoció que es de suma importancia la colaboración entre la Comisión antes citada y los municipios, por lo que a nombre de sus compañeros integrantes reiteró su total disposición para atender sus solicitudes y temas relacionados a sus haciendas municipales.

Acudieron a dicho evento, la vocal de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Ivonne Trujillo Ortiz; las diputadas Mónica Robles Barajas, Adriana Esther Martínez Sánchez y el legislador Raymundo Andrade Rivera, además de 21 alcaldes y 51 representantes municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.