– Con 33 votos a favor, se aprobó en Sesión Extraordinaria su separación definitiva del cargo de Fiscal General.

Xalapa, Veracruz., 27 de Marzo de 2020.- “Corrupción e impunidad en Fiscalía terminó con acertada decisión del Congreso de remover en forma definitiva a Winckler”, manifestó el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras aprobarse con 33 votos el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para separarlo del cargo de Fiscal General.

Winckler Ortiz fue designado Fiscal General del Estado el 30 de diciembre de 2016 y desde su nombramiento, no cumplió con la disposición constitucional de presentar su certificación y exámenes de evaluación y control previstos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, recordó, el 3 de septiembre de 2019, la Diputación Permanente emitió un Acuerdo por el que determinó la separación temporal del cargo como medida para garantizar los derechos fundamentales de los habitantes del Estado de Veracruz.

Por otro lado, el Pleno de la LXV Legislatura, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Además, el Congreso de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos emitidos por diputadas y diputados de los diversos grupos legislativos representados en el Congreso de Veracruz. De igual forma se registraron 11 votos en contra.