Corredor Interoceánico ya es imán de inversiones privadas; habrá empleo y progreso: Toño Luna

– Anuncio del Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, confirma que el Presidente López Obrador no se equivocó en impulsar este megaproyecto, dijo.

Xalapa, Veracruz, 8 de julio de 2022.- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ya es imán de inversiones privadas por más de 800 millones de dólares, las cuales traerán consigo empleos y progreso social, reconoció el diputado local Toño Luna, quien celebró el anuncio hecho por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, donde confirma el éxito de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible del Congreso del Estado, enfatizó que, con la consolidación de la vocación logística de este proyecto, llamado a facilitar el intercambio comercial siendo una alternativa para la transportación de mercancías, impactará favorablemente en el crecimiento económico y en la reducción de las desigualdades, dos de los objetivos de desarrollo.

Toño Luna mantuvo que, ante la dinámica comercial mundial, el Corredor Interoceánico viene a consolidarse como una alternativa real para el flujo de mercancías entre continentes, de ahí que transnacionales como DHL y Amazon, lo contemplen para instalar sus centros de distribución, y junto con 3M y una empresa energética, ya contemplan inversiones por 800 millones de dólares, unos 16 mil millones de pesos.

“Estas son grandes noticias para Veracruz y México, pero sobre todo para miles de familias que viven en lo largo del Corredor del Istmo de Tehuantepec porque después de décadas de abandono institucional, por primera vez verán los frutos de un proyecto transformador, que traerá inversiones, empleos y progreso social como nunca antes”, destacó.

El Presidente López Obrador -enfatizó- no se equivocó al apostar por el Corredor Interoceánico, el potencial de este proyecto es muy grande y poco a poco se irán sumando más empresas nacionales y trasnacionales porque esta vía les representará ahorros muy significativos en tiempo y costos para la movilización de mercancías en comparación al Canal de Panamá.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí