Corredor Interoceánico, tendrá mayor impacto que las Zonas Económicas Especiales: Amado Cruz

– Consideró necesario escuchar a los empresarios para incorporarlos a este detonante proyecto de infraestructura.

Coatzacoalcos, Veracruz, 30 de abril de 2019.- El desarrollo del sureste mexicano ya no puede esperar más, el Corredor Interoceánico del Istmo será un elemento que detone la economía y el desarrollo social, y al que deberá sumarse la iniciativa privada a través de las cartas de intención de las empresas ancla, tal y como se tenía previsto en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, expresó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El legislador de Morena, resaltó los beneficios que la iniciativa privada encontrará en este proyecto impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como los beneficios fiscales mejorados, seis parques industriales contemplados para Coatzacoalcos y Oaxaca.

“Se pronunció por conciliar los intereses del sector privado contemplado en la Zona Económica Especial, esquema ya desaparecido en este Gobierno, con las propuestas de desarrollo industrial y económico que se impulsan ahora. Es necesario escuchar a los empresarios a través de una mesa de trabajo”, indicó.

El corredor es una prioridad para el Gobierno de México, insistió, por ello, es necesario escuchar la voz de los industriales, porque como lo anunció el presidente Andrés Manuel, se requiere de su participación activa para lograrlo.

Consideró que las Zonas Económicas Especiales no eran del todo malas, sin embargo, como era tradición en el anterior sexenio, en algunas situaciones se prestaban para hacer millonarios negocios inmobiliarios y las poligonales eran limitadas y no tan extensas como lo serán en la franja del Corredor Interoceánico.

Cruz Malpica, diputado presidente de la Comisión de Zonas Económicas Especiales y Desarrollo Económico en la LXV Legislatura local, se dijo convencido de que este gran proyecto de interconexión entre el Golfo y el Pacífico para el transporte multimodal de mercancías, será un detonante económico muy amplio para los estados de Veracruz y Oaxaca, y sus resultado se verán a mediano plazo.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí