Cooperativas Escolares, por primera vez serán fiscalizadas, ¿eso les molesta a los panistas?: Rubén Ríos

– En el pasado, la asignación de éstas, sólo benefició a una pequeña minoría que se enriqueció a costa de la educación pública

Xalapa, Veracruz, 27 de Junio de 2019.- “Por primera vez en Veracruz, la licitación de las Cooperativas Escolares serán fiscalizadas por un ente superior, se pondrá fin a la opacidad y falta de transparencia con que se ha conducido la asignación de estas tiendas en los planteles públicos de la entidad; cualquier ciudadano podrá exigir la rendición de cuentas y la comprobación de los recursos”, destacó el diputado local Rubén Ríos Uribe, al defender el proyecto de reforma al Artículo 230 Bis del Código Financiero del Estado.

Tal parece, afirmó el legislador de MORENA, que para los diputados de Acción Nacional ese es el problema, ese es el fondo, porque en el pasado permitieron que una pequeña minoría, que tuvo el control de los recursos, se enriqueciera a través de la educación pública y ahora tienen bienes en Miami, en otros lugares de Estado Unidos, y siguen sin tener transparencia en la actualidad, hoy se oponen a la transparencia.

Ya basta, dijo, de la falta de transparencia en Veracruz, ahora por primera vez en la historia, los ciudadanos van a exigir transparencia en las Cooperativas, ¿cuánta corrupción no ha habido en las cooperativas, en complicidad con los gobiernos pasados?

“Hoy vamos a darle para adelante a esta iniciativa de reforma por el bien de las niñas y los niños, no queremos más corrupción en el Gobierno, porque quedamos hartos de tantos desvíos de dinero que hicieron los gobiernos pasados en Veracruz: se robaron el dinero de las cámaras de seguridad, de nuestras escuelas, de la seguridad pública y vienen (los panistas) con esa doble moral todavía para que siga esa opacidad”, enfatizó.

Al debatir con legisladores de Acción Nacional, les reiteró la doble moral con la cual se conducen, pues en el Gobierno pasado, tuvieron la oportunidad de cambiar las reglas de operación, pero privilegiaron la opacidad.

Y les recordó que también, en el pasado, a nivel federal algunos diputados votaron la mal llamada Reforma Educativa y hoy vienen con todo el “cinismo” a sentirse los paladines de la educación pública cuando ni conocen las necesidades de los baños, de los techos ni de las escuelas públicas en sus distritos, les puedo garantizar que ni sus hijos estudian ahí, ustedes no saben las carencias porque no las sufrieron ni las padecieron.

“Es patético, tuvieron el Gobierno para cambiar las condiciones de todos los niños, niñas y jóvenes en las escuelas, y hasta la fecha están en el abandono. Señores ya basta de politiquería, de jalar agua para sus molinos políticos, es perverso el odio con que se conducen, tienen odio a la Cuarta Transformación, pero les digo que nada va a detener el tener una mejor educación pública”, expresó en el cierre de su participación en la Décima Sesión Ordinaria.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

  1. Esto es muy interesante, porque cada escuela que tiene su tienda o cooperativa escolar la mayoría es consecionada por abajo del agua y donde quedan esos recursos la mayoría de los encargados de manejar esos recursos dicen que se dividen en varias partes destinadas para quien sabe que pero la realidad es otra la parte que reportan es mínima y la otra parte se queda en las arcas de la es cual arcas que se destinadas para otras cosas menos para la infraestructura y mantenimiento de la escuela estaría perfecto que se auditaran esos recursos y ver exactamente en que se invirtió ese recurso. Las utilidades que deja la cooperativa y las aportaciones voluntarias que dan los padres de familia al inicio de ciclo escolar alcanzaría perfectamente para que las instalaciones escolares funcionen al cien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí