Contribuir a erradicar discriminación salarial hacia mujeres, compromiso del Congreso del Estado: Cecilia Guevara

-La Presidenta de la Mesa Directiva expresó que la igualdad de género es un punto sin retorno, por lo que las veracruzanas tienen todo el apoyo legislativo

Xalapa, Veracruz, 17 de octubre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Guevara, subrayó que poner fin a la desigualdad salarial entre los hombres y las mujeres, implica acabar con los estereotipos de género y, por ende, eliminar los obstáculos institucionales a los que las féminas se han enfrentado históricamente, por lo que el Poder Legislativo será coadyuvante en esta lucha.

Durante la inauguración del foro “Brecha salarial de género, antecedentes y panorama mexicano e internacional”, la Representante del Distrito V, con cabecera en Poza Rica, detalló que este encuentro tiene como objetivo principal conocer la opinión -desde la óptica de las ponentes- sobre la reforma aprobada en marzo del 2021 en el Senado de la República en materia de igualdad salarial, puesto que esta enmienda promueve medidas para erradicar del sistema jurídico en México la discriminación salarial contra las mujeres.

“Es inevitable sumarnos a esta lucha, porque esta Legislatura, que tengo el honor de presidir, es histórica, al ser reflejo de que las mujeres hemos ido ocupando espacios que antes eran impensables. Actualmente contamos con 25 diputadas, 24 diputados y un diputade, y es un orgullo ser parte de esta legislatura en donde las mujeres somos mayoría. Por eso, nuestro compromiso es firme y real con las mujeres veracruzanas, la igualdad de género es un punto sin retorno. Nunca se debe dar marcha atrás”, dijo.

Cecilia Guevara recalcó que esta Soberanía abonará con responsabilidad y conciencia, sumándose siempre a las acciones que realiza esta administración transformadora, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en consecuencia, reiteró que tanto ella como el Poder Legislativo serán aliados de las mujeres.

En dicho evento, organizado por la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se contó con la participación vía presencial y virtual de las panelistas: Claudia Corichi García, ex diputada federal; Aurora Aguilar, Julieta Angulo, Norma Ramírez y la senadora Patricia Mercado, así como la presencia de las legisladoras locales Gisela López López, Illya Escobar Martínez y Elisa Mohedano Orellán.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí