Contribuir a erradicar discriminación salarial hacia mujeres, compromiso del Congreso del Estado: Cecilia Guevara

-La Presidenta de la Mesa Directiva expresó que la igualdad de género es un punto sin retorno, por lo que las veracruzanas tienen todo el apoyo legislativo

Xalapa, Veracruz, 17 de octubre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Guevara, subrayó que poner fin a la desigualdad salarial entre los hombres y las mujeres, implica acabar con los estereotipos de género y, por ende, eliminar los obstáculos institucionales a los que las féminas se han enfrentado históricamente, por lo que el Poder Legislativo será coadyuvante en esta lucha.

Durante la inauguración del foro “Brecha salarial de género, antecedentes y panorama mexicano e internacional”, la Representante del Distrito V, con cabecera en Poza Rica, detalló que este encuentro tiene como objetivo principal conocer la opinión -desde la óptica de las ponentes- sobre la reforma aprobada en marzo del 2021 en el Senado de la República en materia de igualdad salarial, puesto que esta enmienda promueve medidas para erradicar del sistema jurídico en México la discriminación salarial contra las mujeres.

“Es inevitable sumarnos a esta lucha, porque esta Legislatura, que tengo el honor de presidir, es histórica, al ser reflejo de que las mujeres hemos ido ocupando espacios que antes eran impensables. Actualmente contamos con 25 diputadas, 24 diputados y un diputade, y es un orgullo ser parte de esta legislatura en donde las mujeres somos mayoría. Por eso, nuestro compromiso es firme y real con las mujeres veracruzanas, la igualdad de género es un punto sin retorno. Nunca se debe dar marcha atrás”, dijo.

Cecilia Guevara recalcó que esta Soberanía abonará con responsabilidad y conciencia, sumándose siempre a las acciones que realiza esta administración transformadora, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en consecuencia, reiteró que tanto ella como el Poder Legislativo serán aliados de las mujeres.

En dicho evento, organizado por la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se contó con la participación vía presencial y virtual de las panelistas: Claudia Corichi García, ex diputada federal; Aurora Aguilar, Julieta Angulo, Norma Ramírez y la senadora Patricia Mercado, así como la presencia de las legisladoras locales Gisela López López, Illya Escobar Martínez y Elisa Mohedano Orellán.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí