Continúa trabajo de diputados en tema de desapariciones

– Segundo día de entrevistas con familiares, especialistas y defensores de derechos humanos

Xalapa, Veracruz., 8 de Enero de 2019.- Diputados del Congreso local continúan escuchando y dialogando con los aspirantes a integrar el Consejo Estatal Ciudadano para la búsqueda de personas.

Mediante entrevistas, los legisladores conocen los planteamientos de cada uno de las 13 personas inscritas, entre quienes se encuentran especialistas, familiares e integrantes de asociaciones civiles.

Este martes, las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Brianda Kristel Hernández Topete, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y Christian Carrillo Ríos, experto en el tema, entrevistaron a cuatro especialistas en la protección y defensa de derechos humanos, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General en Materia de Desaparición.

Los diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas han coincidido en su convicción de contribuir, desde el ámbito de su competencia, para dar respuestas y resultados a los familiares y colectivos.

Por ello, han dispuesto el tiempo necesario para escuchar ampliamente a cada aspirante, fomentado el diálogo abierto y transparente, recibir y valorar las inquietudes de quienes se han presentado en el Palacio Legislativo para dicho fin.

Conforme lo previsto, las entrevistas para la selección de los integrantes de este órgano del mecanismo estatal de coordinación en materia de búsqueda de personas concluirán este miércoles. Posteriormente, se procederá a la selección y conformación del organismo.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí