Congreso y Secretaría del Trabajo se unen para lograr más ofertas laborales confiables: Perla Romero

Participó en reuniones de trabajo con la empresa BerryMex, de Jalisco, y la asociación civil Somos Pequeños Veracruz

Xalapa, Veracruz, 24 de agosto de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el sector laboral con más oportunidades de trabajo confiables y seguras, la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso, Perla Romero Rodríguez, y la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSyS), Dorheny Cayetano García, se reunieron para atestiguar la presentación del proyecto de colaboración con la empresa BerryMex, de Jalisco.

“Agradezco esta invitación para constatar un proyecto que apoyará en la economía de las familias al brindarles trabajo, actividad fundamental para su desarrollo social y mejorar sus condiciones de vida. Reconozco el esfuerzo y la voluntad de la STPSyP por crear vínculos con empresas responsables y de prestigio para brindar ofertas laborales confiables y seguras”, dijo.

La Representante popular señaló que la Comisión parlamentaria junto a la dependencia trabajan a marchas forzadas para acercar al capital humano a oportunidades de empleo con empresas confiables, responsables y serias, con el propósito de combatir propuestas de trabajo falsas, que se prestan para exponerlos a actos delictivos e incluso atentando contra sus vidas.

“Estamos fortaleciendo la vinculación para que más ofertas seguras lleguen a la población que lo necesita, no podemos permitir que delincuentes se aprovechen de la necesidad de tener un trabajo para dañar a los solicitantes; este tema demanda la colaboración de la ciudadanía para no dejarse engañar y la determinación de las autoridades en el ramo a nivel municipal y estatal para que se abran más oportunidades”, señaló.

Posteriormente, Romero Rodríguez participó en la mesa de trabajo con la asociación civil Somos Pequeños Veracruz, para revisar los avances del programa piloto de inclusión para brindar oportunidades laborales a personas de talla baja, quienes también merecen ser valorados por sus aptitudes y contribución del desarrollo de la entidad.

“El trabajo es un derecho para todas las personas, la única limitante que hay es lo mental, y esa nosotros mismos la podemos combatir; hoy atestiguo la visión tanto de la dependencia como del Poder Legislativo para que cada persona tenga la oportunidad de contar con un trabajo digno, con empresas serias y sin distingo”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí