Congreso no será negligente ante conflictos municipales: Mago Corro

Tras recibir al cuerpo edilicio de Tlilapan, reiteró que se agotará la conciliación y el diálogo para la correcta administración municipal

Xalapa, Veracruz, 17 de noviembre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, declaró que ante conflictos municipales, el Poder Legislativo no será negligente, sino que será aliado y coadyuvante de estas autoridades para procurar que se trabaje en armonía, con conocimiento de la ley, por el bienestar de la población.

Esto tras reunirse con el cuerpo edilicio de Tlilapan, cuyos integrantes solicitaron la intervención del Congreso para mediar las discrepancias existentes entre la síndica Jovita Cortés Guzmán, el regidor único Luis Gustavo Tiburcio Aguas, el alcalde Jaime López Montalvo y otros funcionarios del Ayuntamiento, ya que estos roces están afectando la situación fiscal y financiera de la administración.

“Lamentablemente hay desconocimiento de la ley sobre los delitos en que pueden incurrir los servidores públicos al negarse a sus labores, como en este caso sus obligaciones fiscales; a sus funciones de ley, como participar en las sesiones de cabildo, entre otras; acciones que están afectando la gobernabilidad del municipio y, por ende, la confianza del pueblo”, expresó.

Corro Mendoza subrayó que esta Legislatura no será omisa ante estos temas, sino que será ejecutante conforme a derecho, tal como lo demostró con la reciente aprobación de la intervención de la Tesorería de San Andrés Tuxtla, dado que debe imperar una eficiente gobernanza, que apoye y beneficie al pueblo, por lo que -en primera instancia- se agotará la vía conciliatoria a través del diálogo.

“Con una política de puertas abiertas privilegiaremos el consenso, recordando a los funcionarios que están representando a la población que los recursos públicos que administran no son de ellos. Convocamos un encuentro con los ediles señalados para permitirles ejercer su derecho de audiencia, que presenten su versión, darles a conocer los delitos en los que pueden incurrir por este actuar, y llegar a un acuerdo”, precisó.

Finalmente, la Representante del Distrito de Cosamaloapan hizo un llamado a las comunas para que revisen la ley y se informen sobre sus atribuciones, así como en los ilícitos en los que podrían incurrir, sólo por desconocimiento legal.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí