Congreso no será negligente ante conflictos municipales: Mago Corro

Tras recibir al cuerpo edilicio de Tlilapan, reiteró que se agotará la conciliación y el diálogo para la correcta administración municipal

Xalapa, Veracruz, 17 de noviembre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, declaró que ante conflictos municipales, el Poder Legislativo no será negligente, sino que será aliado y coadyuvante de estas autoridades para procurar que se trabaje en armonía, con conocimiento de la ley, por el bienestar de la población.

Esto tras reunirse con el cuerpo edilicio de Tlilapan, cuyos integrantes solicitaron la intervención del Congreso para mediar las discrepancias existentes entre la síndica Jovita Cortés Guzmán, el regidor único Luis Gustavo Tiburcio Aguas, el alcalde Jaime López Montalvo y otros funcionarios del Ayuntamiento, ya que estos roces están afectando la situación fiscal y financiera de la administración.

“Lamentablemente hay desconocimiento de la ley sobre los delitos en que pueden incurrir los servidores públicos al negarse a sus labores, como en este caso sus obligaciones fiscales; a sus funciones de ley, como participar en las sesiones de cabildo, entre otras; acciones que están afectando la gobernabilidad del municipio y, por ende, la confianza del pueblo”, expresó.

Corro Mendoza subrayó que esta Legislatura no será omisa ante estos temas, sino que será ejecutante conforme a derecho, tal como lo demostró con la reciente aprobación de la intervención de la Tesorería de San Andrés Tuxtla, dado que debe imperar una eficiente gobernanza, que apoye y beneficie al pueblo, por lo que -en primera instancia- se agotará la vía conciliatoria a través del diálogo.

“Con una política de puertas abiertas privilegiaremos el consenso, recordando a los funcionarios que están representando a la población que los recursos públicos que administran no son de ellos. Convocamos un encuentro con los ediles señalados para permitirles ejercer su derecho de audiencia, que presenten su versión, darles a conocer los delitos en los que pueden incurrir por este actuar, y llegar a un acuerdo”, precisó.

Finalmente, la Representante del Distrito de Cosamaloapan hizo un llamado a las comunas para que revisen la ley y se informen sobre sus atribuciones, así como en los ilícitos en los que podrían incurrir, sólo por desconocimiento legal.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí