Congreso Local actuará siempre apegado a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas: Eric Domínguez

Xalapa, Veracruz., 31 de mayo de 2019.- En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, el Diputado Eric Domínguez Vázquez sostuvo que el Congreso de Veracruz siempre se conducirá con estricto apego a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, preservando en todo momento el carácter autónomo del Poder Legislativo respecto de los demás entes públicos.

Lo anterior, lo manifestó al ser cuestionado sobre la compra de medicamento y patrullas que realizaron recientemente las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, respectivamente. Dijo “lo que ha hecho falta es información, porque se dice que se han hecho contratos sin licitación, pero cuando se analiza la situación nos damos verdaderamente cuenta de cuales han sido las necesidades para contratar, por ejemplo el tema de abastecimiento del medicamento, era urgente porque se quedó totalmente desquebrajado el Sistema de Salud en Veracruz”.

Sin embargo, también dijo que el Pleno del Congreso hasta ahora, no había considerado necesario la comparecencia de los Secretarios de Salud y Seguridad Pública, toda vez que dicha posibilidad fue sometida a votación de todos los Diputados Locales.

Asimismo, dijo que los Secretarios de Gabinete del Gobierno del Estado tienen la obligación de comparecer ante el Poder Legislativo en los meses de noviembre y diciembre, con motivo de la Glosa del Informe del Gobernador; ahí, como Diputados tendremos la oportunidad de debatir con ellos y contrastar resultados”.

Sin embargo, Domínguez Vázquez no descartó la posibilidad de verificar los procesos respectivos: y “Si en algún momento existieran anomalías, por supuesto que habrá las consecuencias legales correspondientes.

En otros temas, dijo que no existen recomendados para asumir la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), “no es el caso, les aseguro que no hay propuestas, seremos vigilantes del trámite de designación, pero los movimientos se darán el próximo mes de septiembre”.

Por último, se dijo respetuoso de una posible candidatura por reelección del actual Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, “estaría en su derecho de participar, el Pleno del Congreso es quien realizará la evaluación correspondiente a su gestión”.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí