Congreso, firme promotor de la participación de las y los jóvenes: diputados Morena

– Los legisladores Eusebia Cortés y Toño Luna felicitaron a los integrantes de la agrupación Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa por su cuarto año de fundación y sus logros en el nivel local y nacional

Xalapa, Veracruz, 31 de mayo de 2023.- En el Congreso del Estado damos la bienvenida a todas las contribuciones de las y los jóvenes, porque somos firmes promotores de su participación, dado que a través de ésta se fortalece la democracia, se perfeccionan las ideas transformadoras encaminadas a la conformación de políticas que combatan el odio, el revanchismo y la corrupción, concordaron los diputados por Morena: Eusebia Cortés Pérez y Toño Luna Rosales.

Durante la Sesión Solemne del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, con motivo del cuarto aniversario de su fundación, la Representante del Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, reconoció los logros académicos de la agrupación juvenil, en los cuales con difusión y profesionalización del derecho parlamentario y técnica legislativa ha demostrado su trabajo, disciplina y dedicación.

“Debo reconocer las diversas actividades que impulsan, como cursos, seminarios y coloquios, tanto de manera presencial y a distancia, lo que los posiciona como referente a nivel nacional en esa materia y ganando muchos reconocimientos. Celebró que el Semillero apueste por diplomados para que la labor legislativa cobre fuerza. De todo corazón los felicito e insto a que sigan motivando a más personas para replicar estas acciones. Enhorabuena para los galardonados. Nos sentimos honrados de ser promotores de la participación juvenil”, subrayó.

Por su parte, el diputado por el Distrito XIII, Toño Luna Rosales, celebró que las y los jóvenes refuercen su alianza con las y los diputados, lo que contribuye positivamente en su espíritu emprendedor que ahora no sólo abarca el ámbito empresarial, sino en la política y la vida pública.

“Hoy contamos con jóvenes entusiastas y participativos en diferentes actividades, como diplomados, foros de técnicas legislativas y coloquios, entre otras, acciones, que sin duda encaminarán a las próximas generaciones para que sean dignas representantes del pueblo”, dijo el galardonado con la presea “Hermila Galindo Acosta”, por parte de la agrupación.

Respecto al llamado de los jóvenes integrantes del Semillero, por oportunidades para más espacios de participación, el Representante de Emiliano Zapata coincidió en la suma de voluntades entre las autoridades, agrupaciones y sectores sociales para brindarlas, ya que los jóvenes están demostrando compromiso e interés por contribuir en la transformación, por lo que los invitó a seguir luchando con ahínco, intención y perseverancia para que sean escuchados.

Este día, Cortés Pérez y Luna Rosales participaron en el cuarto aniversario de la agrupación juvenil, junto a la diputada presidenta, Mago Corro Mendoza y las legisladoras Perla Romero, Itzel Yescas Valdivia y Citlalli Medellín Careaga.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí