Congreso del Estado responde con los compromisos en materia de finanzas públicas: Rosalinda Galindo

– Con 38 votos a favor, el Congreso del Estado aprueba la ampliación presupuestal del OPLE, TEV, FGE y UV

Xalapa, Veracruz., 18 de Febrero de 2021.- En su carácter de Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva se posicionó respecto del Dictamen de ampliaciones presupuestales de los organismos autónomos: Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, la legisladora sostuvo que el Congreso del Estado cumple con los compromisos adquiridos, en pro de una democracia más justa y competitiva, y en sanear las finanzas públicas del Gobierno de Veracruz, a fin de priorizar el beneficio de las futuras generaciones.

En lo particular, la diputada de MORENA se refirió a la propuesta de ampliación presupuestal del OPLEV, por hasta 352 millones de pesos y del Tribunal Electoral de Veracruz, por hasta 4.6 millones de pesos.

La legisladora señaló que este Dictamen obedece a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Acción de Inconstitucionalidad 241/2020 y sus acumulados, donde se restableció la vigencia de los elevados porcentajes de financiamiento a los partidos políticos y se restituyeron los órganos desconcentrados municipales de la autoridad administrativa electoral.

En este sentido, dijo que la LXV Legislatura cumple con el mandato constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, dejó en claro que la Cuarta Transformación está en contra del altísimo costo del voto, del despilfarro de dinero hacia partidos políticos y en general, de que nuestro sistema electoral sea uno de los más caros a nivel mundial.

“Es lamentable que se destinen tantos y tantos millones de pesos hacia los partidos políticos, máxime cuando tenemos un pueblo veracruzano lleno de pobreza y necesidad. En MORENA seguiremos a favor de la inversión pública en otros rubros como salud, educación e infraestructura”, sostuvo en la Máxima Tribuna de la entidad.

También, expuso que se solventarán los pasivos de la Fiscalía General del Estado, por un monto de 347 millones de pesos como consecuencia de la falta de pago de los créditos fiscales determinados por el Sistema de Administración Tributaria, por incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas a cubrir los Impuestos sobre la Renta retenidos por concepto de sueldos y salarios en 2015 y 2016, dinero que fue saqueado de las arcas de Veracruz por la administración de Javier Duarte y que tampoco fue repuesto por el gobierno yunista.

Por último, reconoció y aplaudió la propuesta de ampliación presupuestal a la máxima casa de estudios de las y los veracruzanos, la Universidad Veracruzana, por un monto de hasta mil 682 millones de pesos, que también corresponde para solventar créditos fiscales por incumplimiento de pagos al SAT durante 2014 y 2015.

Sobre el particular, la diputada xalapeña indicó que, para la Cuarta Transformación, la educación superior de calidad es una de las agendas principales y este nuevo gobierno se encuentra trabajando incansablemente para apoyar el crecimiento y desarrollo de la UV.

Más comunicados

Lo más leído

A los corruptos ni perdón ni olvido; se les...

- El Yunismo gozó de impunidad, pese a las denuncias en contra de sus...

Convertir sierra de Zongolica en gran centro turístico y...

- Pide promover como atractivo a la cascada Atlahuitzia, considerada la más alta del...

Desde el Congreso del Estado se velará por el...

- Representan la riqueza cultural para Veracruz, por lo que es de suma importancia...

Este Gobierno le restituyó el sentido social a la...

• En tres años nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional; ya no se...

Pueblos Originarios aspiran a tener mejores vías de comunicación:...

- Reconoció atención inmediata de la SIOP a afectaciones derivadas del huracán “Grace” en...

Festivales navideños son también detonantes económicos en la entidad:...

-El gobernador Cuitláhuac García, funcionarios estatales y diputados de GL Morena encendieron el árbol...

Inversión en obra pública impactó positivamente en el sector...

- Informe de la SIOP muestra la sensibilidad del gobierno estatal para mantener miles...

Se restauró el Estado de Derecho y el respeto...

- Reconoció el amplio trabajo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, que...

Cumple SIOP con infraestructura competitiva que impulsa la productividad...

- Avala el trabajo de la dependencia, la cual, afirmó el diputado, se ciñe...

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres...

- La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos...

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí