Xalapa, Veracruz., 27 de Marzo de 2020.- La diputada local Deisy Juan Antonio, celebró la separación definitiva del cargo del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz. Motivo por el cual, reconoció el trabajo de todos sus compañeros y compañeras legisladoras para atender el tema.

Esto derivado del incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado, conforme al Proyecto de Punto de Acuerdo puesto a consideración por la Junta de Coordinación Política.

Del mismo modo, la legisladora destacó la aprobación del nombramiento de la nueva consejera de IVAI que fue aprobado por la mayoría morenista del Congreso.

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos legislativos representados en el Congreso de Veracruz. De igual forma se registraron 11 votos en contra.