Congreso, comprometido con las causas sensibles de las y los veracruzanos: diputadas de Morena

– Luces rosas iluminan el Palacio Legislativo, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

– La legisladora Illya Escobar reconoció a las instituciones de salud, en los tres niveles, por impulsar acciones de atención dirigidas a mujeres

– La presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, exhortó a los hombres a revisarse, puesto que este padecimiento también los afecta

Xalapa, Veracruz, 19 de octubre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, diputadas de Morena se pronunciaron en favor de la promoción de las acciones que prevengan este padecimiento, que cada año registra más casos y decesos, además de reiterar su compromiso con las causas sensibles de las y los veracruzanos.

Al hacer el uso de la voz en el encendido de luces rosas en el Palacio Legislativo, la secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Illya Escobar Martínez, recalcó que este día es un recordatorio de que el compromiso debe trascender en el territorio, gestionando estudios, dando seguimiento a pacientes y, lo más importante, concientizando para prevenir.

Celebró que año con año se suman más instituciones a la convocatoria para conmemorar este día internacional, que no sólo se trata de colocar un distintivo rosa de la campaña, sino en unir esfuerzos para la concientización y prevención de esta patología que, hasta el momento, afecta más a las mujeres.

“Este día es un ejercicio de visibilización, puesto que en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se reporta un nuevo caso de cáncer de mama; por eso es necesario el constante llamado a explorarnos frecuentemente y hacernos un estudio de mastografía, mínimo una vez al año, para prevenir, y que la vida de muchas mujeres sea plena y feliz”, dijo.

De la misma forma, la Representante popular reconoció la labor que realizan las instituciones de salud en los tres niveles de gobierno por impulsar acciones de atención y prevención, ya que nunca estarán por demás todas las estrategias que concienticen, informen y asesoren, antes, durante y después, a mujeres que padecen esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Guevara, recordó que la prevención será la única manera de evitar pérdidas humanas, la cual, tratándose de esta enfermedad, no debe ser exclusivamente aplicada a las mujeres, sino también a los hombres, de quienes también se han registrado casos.

“Me atrevo a decir que la gran mayoría de todas y todos conocemos a una persona que padece esta enfermedad, que no distingue de géneros, y que no distingue edades. Los invito a seguir realizando acciones, no sólo en el mes de octubre, sino durante todo el año. Desde el Congreso seguiremos respaldando estrategias para salvaguardar la salud de las y los veracruzanos, y muy especialmente de todas y todos los compañeros de trabajo”, expresó.

Hoy por la mañana, las diputadas Escobar Martínez y Guevara Guembe, acompañadas de sus homólogas morenistas Elisa Mohedano Orellán, Gisela López López, Perla Romero y el legislador Paul Martínez Marie, así como de la diputada de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, colocaron un moño rosa conmemorativo en la estatua del águila, en el patio central del Palacio Legislativo, y por la noche encendieron luces rosas, como respaldo a tan noble causa, con la presencia de la directora general de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo, y la subdirectora de Supervisión Escolar de Educación Primaria Estatal, Maribel Chigo Cruz.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí