Congreso, comprometido con la promoción del turismo y la cultura de Veracruz: Elisa Mohedano

-Refrendó su apoyo a Tepetzintla, y subrayó que desde el Congreso tiene a diputados aliados que velará por su bienestar

Tepetzintla, Veracruz, 4 de octubre de 2022.- En el marco del Día Nacional del Maíz, Tepetzintla fue el municipio elegido para reconocer a todos los promotores y creadores de la cultura de este municipio, pero, sobre todo, recordarles que el Congreso del Estado está comprometido con la promoción del turismo y la cultura de la entidad, sostuvo la diputada por Morena, Elisa Mohedano Orellán.

Al presentar el programa cultural con motivo de la ofrenda al elote, “Elotlamanalistli”, ritual al maíz nuevo que se ofrecía a las divinidades, con el “Ballett Pisiltsitsin Mijtotianin“, el grupo cultural “Raíces Tepetzintla” , Huapango Huasteco, “el Trío Tepetzintla” y la quema del tradicional “torito”, entre otras actividades, la Legisladora llamó a los presentes a la participación organizada con la que se generan vínculos con los diferentes sectores que, de manera seria, tratarán temas más relevantes de esta región.

“La cultura de un pueblo representa su identidad, raíces y valores, y -sin duda- Tepetzintla es sinónimo de un pueblo plagado de cultura y tradición. Hoy nos encontramos en esta bella tierra conmemorando este día, tradición que ha sido transmitida de generación en generación para agradecer las bondades del cielo y de la tierra, lugar donde la fe y la esperanza se unen para celebrar la vida y nuestro origen: el maíz.

Ante los presentes expresó que no están solos y les reiteró que cuentan con una Diputada local que apoya esta tierra y a sus expresiones culturales, y agregó que en el Congreso del Estado tienen a todos los diputados como aliados, porque la población representa la fortaleza que respalda a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Unidos podemos hacer muchas cosas para buscar el desarrollo y progreso de su municipio; sigamos fortaleciendo las relaciones de identidad con esa sensibilidad y sencillez de los tepetzintlecos, de querer siempre salir adelante ante toda problemática”, dijo.

Finalmente, reconoció a los anfitriones don Benito y doña Reyna, por apoyar un evento de gran relevancia cultural, donde se encendió una luz que representa la paz, el desarrollo y el progreso. “Les deseo mucho éxito en sus cosechas, en sus granjas, en sus negocios, en todos sus trabajos y los de sus hijos que se encuentren fuera, y que a pesar de las adversidades Tepetzintla siga brillando”.

En dicho evento, la Legisladora estuvo acompañada de su homóloga Gisela López López; la directora de desarrollo rural de SEDARPA, Isela flores Serapio; el Gobernador del distrito B7 del Club de Leones AC, Juan Palacios Vargas; la presidenta de Sierra Huasteca Veracruzana AC, Odilia Cruz de la Cruz; el fundador de Tlalli Yeyetzin AC, Óscar Cortez Hernández; el director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Pedro Rosales, y la directora académica del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Leonor Tomasa del Ángel.

Durante el discurso final, Mohedano Orellán, Gisela López e Isela Flores encendieron velas con motivo de la fe a San Miguel Arcángel.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí