Congreso avanza en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Veracruz

– Mesa de trabajo de las comisiones del Trabajo entre los tres poderes permitirá llegar a octubre con un decreto sólido.

Xalapa, Veracruz., 16 de Febrero de 2021.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, afirmó que Veracruz es de las entidades más avanzadas en la implementación de la segunda etapa del nuevo Sistema de Justicia Laboral a nivel nacional, resultado del esfuerzo conjunto del grupo multidisciplinario conformado por los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En esta nueva mesa de trabajo, se analizaron diversas observaciones emitidas por los entes participantes para la armonización de la Reforma Laboral y del Sistema de Justicia Laboral, la cual permitirá la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz.

La legisladora de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez agradeció a los representantes del Poder Judicial, SEFIPLAN, Defensoría Pública, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de Gobierno del Estado y desde luego a la titular de la Secretaría del Trabajo, por sumar esfuerzos y capacidades para la construcción de este nuevo marco normativo.

“Agradezco en especial a la diputada Presidenta del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi por considerar a la Comisión que presido para el análisis exhaustivo de esta iniciativa con proyecto de Ley de Ley, en la que estamos aportando elementos que consideramos importantes en la defensa de los derechos de las y los trabajadores”, dijo.

Sostuvo que por esta sinergia lograda entre las instancias de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, a Veracruz se le reconoce como una de las entidades más avanzadas en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Se ha logrado, dijo, trabajar sobre las coincidencias y siempre respetando en el ámbito de sus respectivas competencias, lo que permitirá tener un marco vanguardista, justo, que consolide los medios alternativos de solución de conflictos así como la mediación y la justicia laboral.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí