Condena diputada Elizabeth Cervantes homicidio de regidora de Texcatepec

– “No debe haber miramientos contra el o los responsables de este crimen, se deberán agotar todas las líneas de investigación”, señaló

Xalapa, Veracruz., 14 de Abril de 2020.- La diputada local, Elizabeth Cervantes De la Cruz, condenó el artero homicidio de la Regidora Única en el municipio de Texcatepec, María del Carmen Hernández; compartiendo su solidaridad y respaldo a los familiares y amistades de la víctima por este crimen, ocurrido la mañana de este martes.

“Solicito que se actúe con todo el peso de la Ley contra el o los responsables de este lamentable crimen que pudiera ser constitutivo de feminicidio, por lo que a la Fiscalía General del Estado pido que se agoten todas las líneas de investigación pertinentes”, expresó.

La legisladora por MORENA, lamentó que la violencia de género haya cobrado la vida de otra mujer veracruzana en un puesto de elección popular. En este sentido, reconoció su confianza en los cuerpos de Procuración de Justicia para que estos hechos no queden impunes.

Elizabeth Cervantes afirmó que el combate a la delincuencia es una realidad en Veracruz, “ya no es sólo simulación, tampoco los grupos que operan al margen de la Ley encontrarán cómplices en el aparato de seguridad y procuración de justicia, como sucedía en el pasado”.

“Reitero mi solidaridad con los deudos de la Regidora y hago un enfático llamado a la Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, para que en uso de sus atribuciones legales, se de con los responsables, y llegado el momento procesal, se les sancione con todo el peso de la Ley. Cero tolerancia y cero impunidad en los casos de violencia contra las mujeres en Veracruz”.

Más comunicados

Lo más leído

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Armonización de la Ley de Educación Superior recabará la voz de todos los sectores de Veracruz: Lulú Juárez

- Zenyazen Escobar, titular de la SEV, reconoció la valía del foro convocado por...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí